¡Construye el futuro! ¡Sé agente de cambio!

Gran Convocatoria Nacional

¡GENeración PAZcifica!

• ¿Eres estudiante de un colegio oficial del país?
  • ¿Tienes entre 14 y 17 años?
  • ¿Estas entre los grados 9º y 10º?
  • ¿Quieres mejorar la convivencia en Colombia?

El Ministerio de Educación Nacional – MEN y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI convocan a los estudiantes de 9º y 10 º de colegios públicos de todo el país y a sus directores de grupo a participar en el primer Campamento GENeración PAZcifica, donde estudiantes de todo el país podrán vivir una experiencia única y formarse para ser constructores de ciudadanía.

Serán ciento cincuenta (150) estudiantes de las 95 secretarías de educación del país que tendrán la oportunidad de compartir, explorar y adquirir durante 5 días herramientas para la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, la refutación, la autoestima, el debate público, la democracia, los derechos humanos y la convivencia para así ser agentes de cambio en Colombia.

Para postularte deberás elaborar un video de un (1) minuto en el que nos cuentes un poco sobre ti y des a conocer tu idea para solucionar el conflicto que más problemas genera en tu establecimiento, subirlo a YouTube así como también llenar una planilla donde deberás responder un par de sencillas preguntas y poner el enlace del video de postulación.

Los estudiantes del grupo seleccionado:

• Vivirán una experiencia que es única en Colombia y en Latinoamérica
  • Tendrán una certificación como líderes de Gen Ciudadano
  • Compartirán con otros estudiantes de todo el país
  • Estarán acompañados por el director (a) de curso quien también tendrá la oportunidad de participar de las actividades del Campamento.
  • Contarán con acompañamiento para liderar estrategias de cambio en sus ciudades y/o colegios
  • Se les cubrirá todos los gastos para la participación en el campamento (tiquetes, transportes, materiales y alimentación)

Apertura convocatoria: martes 15 de agosto de 2017

Cierre de la convocatoria:  miércoles 30 de agosto de 2017 a las 11:59 p.m.

Publicación de resultados: martes 5 de septiembre de 2017

Documentos de la convocatoria:

1. Términos y condiciones

2. Formatos de uso de imágenes