Incentivos a estudiantes

Al mejor estilo de los “Summer Camps” de Estados Unidos, en los que llevan estudiantes a sumergirse en campos de verano lejos de sus familias por un tiempo determinado, en Colombia se realizaron en 2016 los primeros Campos de inmersión 100% en inglés con estudiantes de colegios oficiales.

Con estrategias como los campos nacionales e internacionales de inmersión en inglés, nunca antes implementadas en colegios oficiales del país, miles de niños no tienen que asistir a colegios privados para aprender el primer idioma más hablado en el mundo, el inglés.

Con esta iniciativa propia del programa Colombia Bilingüe se fortaleció el bilingüismo en Colombia, donde durante 2016, 3.900 jóvenes de grado décimo tuvieron la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés, (3.800 nacionales y 100 internacionales en Estados Unidos).

La estrategia del programa, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), se desarrolló con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que el 8% de estudiantes de grado 11º (32.000 estudiantes) alcancen el nivel de inglés pre intermedio B1

Campos Nacionales de Inmersión en inglés 2016

Estudiantes beneficiados

Meses de ejecución

Marzo, junio, octubre, noviembre de 2016

Académicas, de libre elección y programas nocturnos

Acompañantes

Líderes pedagógicos, líderes lúdicos y Formadores Nativos Extranjeros

Departamentos en los que se llevaron a cabo las inmersiones

Atlántico, Antioquia, Risaralda, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca.

Campos Internacionales de Inmersión en inglés 2016

Estudiantes beneficiados

Meses de ejecución

Junio-Julio de 2016

Académicas, de libre elección y programas nocturnos

Estados en los que se llevaron a cabo las inmersiones

Washington, Michigan, Maine, New Hampshire, New Jersey, Tennessee y Atlanta.

Contenidos pedagógicos