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Inglés Fuera del Aula

Con el fin de estimular la integración y  uso de tecnologías y dispositivos, de manera complementaria en los procesos de aprendizaje y enseñanza del inglés, el Ministerio de Educación Nacional ha propuesto la estrategia de “Inglés fuera del Aula”. Esta tiene por objetivo, generar sinergias entre los actores estratégicos del sector de los medios de comunicación y las industrias de contenidos y plataformas digitales orientadas a:

  • Diseñar una propuesta de política pública que brinde un marco de referencia entre el programa Colombia Bilingüe, los medios de comunicación y las industrias de contenidos y plataformas digitales.
  • Lograr procesos de articulación y alianzas entre el sector académico, los medios de comunicación y las industrias de contenidos y plataformas digitales, para el diseño  de modelos de producción de contenidos audiovisuales, multimedia, audio y escritos (digitales y análogos) en inglés.
  • Consolidar y fortalecer, a escala local, regional y nacional, modelos de producción y circulación de contenidos educativos de inglés.
  • Promover estrategias de uso pedagógico de los contenidos educativos en inglés.
  • Fomentar la investigación sobre el uso e impacto de los contenidos producidos por los medios de comunicación, las industrias de contenidos y plataformas digitales (convergencia de medios) en la enseñanza del inglés.

Plataformas Virtuales

Duolingo: plataforma de aprendizaje del inglés

Es la plataforma de enseñanza de idiomas más popular a nivel mundial, contando actualmente con más de 85 millones de usuarios. La dinámica de despliegue de los componentes de esta plataforma contiene ejercicios simples, atractivos, lúdicos y dinámicos a nivel tecnológico, que permite que el estudiante desarrolle el vocabulario, las expresiones y el reconocimiento de sonidos, palabras y frases simples. Todo ello en una plataforma revolucionaria en términos de usabilidad, interactividad y accesibilidad; características claves para atraer a la población estudiantil del siglo XXI. Conozca esta plataforma virtual haciendo clic aquí

Trace Effects: videojuego de aprendizaje del idioma inglés

Este innovador videojuego de aprendizaje del idioma inglés, complementará la instrucción de los estudiantes del aula, a través de actividades de aprendizaje interactivas multimedia, en 3-D. Trace Effects está dirigido a jóvenes entre los 12 y 16 años expone a los usuarios y explora temas relacionados con el ámbito empresarial, el activismo de la comunidad, el empoderamiento de las mujeres, la ciencia, la innovación, la conservación del medio ambiente y el entendimiento mutuo.

“Trace”, el personaje principal, es un estudiante universitario del año 2045, quien ha regresado accidentalmente a través del tiempo hasta la actualidad. Con el fin de regresar a casa, debe completar una difícil misión de cambiar el futuro para mejorarlo, ayudando a seis jóvenes a lograr grandes cosas y tener un impacto positivo en el futuro. En esta misión, “Trace” realiza un dinámico viaje a través de los Estados Unidos: los jugadores viajan por todo el país pasando por Kansas, Nueva Orleans, el Gran Cañón, la ciudad de Nueva York, San Francisco, y Washington, D.C. Conozca este video juego de aprendizaje haciendo clic aquí

Impacto

  • 11 secretarías de educación.
  • 41 instituciones educativas.
  • 84.610 estudiantes de grados 6° a 11°.
  • 211 docentes de inglés.