Talleres para docentes

Talleres para docentes de socialización uso y apropiación de materiales educativos:

El Ministerio de Educación Nacional, consciente de que el desarrollo profesional y los incentivos a los docentes son una herramienta eficaz para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, emprendió esfuerzos tendientes al diseño e implementación de proyectos de formación, desarrollo profesional y reconocimiento de la labor de los docentes de inglés del sector oficial. Con base en las dos principales necesidades identificadas en esta población, se han desarrollado, en conjunto con aliados estratégicos, acciones enfocadas al mejoramiento del nivel de inglés y a la actualización de las prácticas pedagógicas. A través de las siguientes estrategias implementadas por el programa Colombia Bilingüe se han beneficiado 8.835 docentes entre 2014 y 2018:

• Talleres virtuales y presenciales English For Teaching (EFT), Professional Kno wledge (PK) y Teach me: con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas de los docentes de inglés, los conceptos metodológicos y la práctica y enseñanza del inglés y al tiempo crear redes de trabajo con otros profesores de las diferentes regiones.
  • Talleres presenciales de uso y apropiación de los materiales Colombia Bilingüe English Kit, Currículo Sugerido de inglés para Transición y Primaria, My ABC English Kit, English Please! Fast Track y Way to go: con el fin de dar a conocer los materiales a través de actividades que promuevan su uso y apropiación en las prácticas docentes de clases de inglés.
  • Curso de inglés virtual para el mejoramiento de las habilidades comunicativas Learn English Pathways: que busca mejorar el nivel de lengua de los docentes de inglés adscritos a Instituciones Educativas oficiales del país.
  • Curso virtual MOOC “Lessons and Teaching”:  que busca    apoyar el desarrollo profesional continuo de los docentes de secundaria en metodología, competencias profesionales y culturales.
  • Aliados 10- inglés: Estrategia que busca promover el trabajo colaborativo entre directivos, docentes y estudiantes de 20 Escuelas Normales Superiores e Instituciones Educativas no oficiales destacadas del país, a partir de la creación de duplas de trabajo, con el fin de compartir y aprender de las experiencias exitosas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
  • Incentivos Docentes: estrategia que brinda oportunidades de inmersión 100% en inglés, a nivel nacional e internacional, a los profesores colombianos. A partir del 2015, se llevaron a cabo inmersiones en el municipio de La Tebaida – Quindío en Colombia, Estados Unidos, India y el Reino Unido.

Contenidos pedagógicos