Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar y el portal Colombia Aprende, invitan a las entidades públicas y privadas del sector educativo y TIC a participar en la convocatoria de donación de Contenidos Educativos Digitales.

Estos contenidos estarán destinados a inspirar y fortalecer los aprendizajes de niños y jóvenes de las sedes educativas públicas del país. También buscamos promover la participación de la industria TIC de creación de contenidos educativos del país, su masificación y divulgación de los mismos.

Los contenidos seleccionados de la presente convocatoria quedaran alojados en las plataformas y dispositivos de Computadores para Educar y en el Banco de Contenidos del Portal Colombia Aprende.

Las organizaciones interesadas podrán participar desde el 30 de noviembre de 2017 al 30 de enero de 2018, postulándose a través de la sección inscríbase. Para conocer más detalles sobre los requisitos, tipos de contenidos, categorías, fases de la convocatoria y criterios evaluación, agradecemos revisar los términos y condiciones de la convocatoria.

¿Qué contenidos buscamos? 

  • Video juegos: juegos digitales interactivos con fines educativos. 
  • eBooks: Libros digitales interactivos –eBooks-, cuyos contenidos interactivos y multimediales pueden ser visualizados en dispositivos creados para tal fin como un computador portátil o fijo, un móvil inteligente (telefónico o no telefónico), un lector de libros electrónicos y, en general cualquier dispositivo que posea pantalla, memoria y capacidad técnica para visualizar esta clase de contenidos. 
  • Series animadas: Conjunto de obras animadas con un título de serie común con enfoque educativo. Estos episodios suelen compartir los mismos personajes y un tema básico. 
  • Aplicaciones: Programa desarrollado con fines educativos para ser instalado en diferentes tipos de dispositivos; espacialmente en tabletas y celulares. Puede estar desarrollado para diferentes sistemas operativos, para que el usuario realice distintas tareas, como por ejemplo jugar, recibir noticias actualizadas, realizar búsqueda de información, almacenar fotos, entre otras y descargar archivos multimedia. Se caracteriza porque suelen ocupar poco espacio en la memoria del dispositivo, se instalan en poco tiempo y cuenta con la facilidad de actualización en línea. Por ejemplo: Duolingo, Te protejo, Pombo mágico, entre otras.  
  • Plataformas educativas: Es un entorno que permite la interacción entre usuarios de carácter pedagógico, brindando herramientas comunicativas, de gestión y calificación de manera integrada. Un ejemplo de ellas es: Edmodo, Viajeros del Pentagrama y Maguaré, Contenidos para Aprender.  
  • Herramientas digitales: Programas o Software educativo que permiten el desarrollo o elaboración de material digital para usos pedagógicos, por ejemplo: Scratch, Kodu, Cuadernia, CmapTools, entre otras. 

Se recomienda a las entidades interesadas en participar en este proceso de donación, leer con detenimiento este documento y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pueden participar entidades de carácter privado, ONG, embajadas, Ministerios y otras entidades del Estado que cuenten con contenidos educativos digitales enfocados a docentes o estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media.
  2. Los contenidos educativos digitales que pueden postularse a esta convocatoria deben ser videojuegos, e-books, series animadas, aplicaciones, plataformas educativas o herramientas digitales, que cumplan con las características estipuladas en el presente documento. 
  3. Los contenidos deberán estar asociados a alguna de las categorías definidas para la convocatoria 2018: Paz y Convivencia Ciudadana, Competencias TIC- Digitales, Educación Artística y Cultural, Economía Digital (Emprendimiento y educación financiera) y/o Categoría General.
  4. Los interesados pueden postularse con máximo tres contenidos diferentes (pueden ser de diferentes tipos), siempre y cuando cada uno de ellos este asociado a la categoría pertinente.
  5. La entidad deberá diligenciar el formulario de inscripción en su totalidad, adjuntando la información solicitada en los campos definidos.
  6. Para que el contenido educativo digital pueda ser evaluado se requiere que la entidad adjunte un enlace que permite la descarga o visualización del mismo.   Este enlace deberá estar disponible durante todo el período en el que se desarrolla la convocatoria.
  7. El tipo de licenciamiento que se deberá otorgar al donar el contenido es Creative Commons, cumpliendo con los criterios de atribución, no comercial y sin obra derivada que se estipulan en este documento.
  8. Los contenidos donados que sean seleccionados, serán instalados en el Portal Colombia Aprende, en la página web y dispositivos (la instalación estará sujeta a la capacidad técnica y de almacenamiento de los equipos adquiridos vigencia 2018) de Computadores para Educar. Así mismo, podrán ser entregados a las Secretarias de Educación territorial que los soliciten para su uso en proyectos educativos que incorporen las TIC a nivel municipal.
  9. Es un requisito fundamental adjuntar todos los documentos anexos solicitados en la presente convocatoria. Si la documentación no está completa, el contenido postulado no continuará en el proceso.
  10. La postulación del contenido deberá realizarse exclusivamente a través del siguiente enlace: http://www.colombiaaprende.edu.co/convocatoriacontenidos alojado en el Portal Colombia Aprende de acuerdo con los tiempos definidos en el cronograma de la convocatoria. No se recibirá documentación en físico.
  11. Entregar los documentos que acrediten la titularidad de los bienes donados o en cesión.
  12. Entregar los certificados de origen de los recursos mediante los cuales se adquirieron los bienes donados. 
  13. Entrega de documentos que acredite Paz y salvo por todo concepto de los bienes donados.

Conozca aquí los términos y condiciones de la convocatoria