Submenu
 

Facebook Twitter Google Plus
  • Es el acceso de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos del país independientemente de sus características, situaciones y condiciones al sistema educativo formal en todos los Establecimientos Educativos Oficiales.

     

     

    Las personas que, por su condición de discapacidad y edad, no puedan acceder a la educación preescolar, básica y media por estar en extraedad, pueden hacerlo a través de otras modalidades como educación para adultos.

     

     

     

    La guía intersectorial de primera infancia se concibe como el instrumento que orienta las acciones que deben realizar los diversos sectores en los territorios, no sólo para dar respuesta a las necesidades de las niñas y los niños con discapacidad, sino para proponer escenarios de acción conjunta en los cuales se incluyan propuestas comunitarias que generen herramientas para la construcción de entornos incluyentes para todos las niñas y los niños.

     

     

    Guía intersectorial para facilitar los procesos de inclusión de niñas y niños con discapacidad.

     

    Orientar a las entidades territoriales y diferentes estamentos a quien se dirige esta Guía en el procedimiento para diseñar e implementar el programa de acompañamiento a familias con niñas y niños de la primera infancia con discapacidad en el territorio.

     

     

     

     

     

Documentos Importantes