Submenu
 

Edu20: una herramienta para registrar en línea las actividades de clase

En la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla en Medellín (Antioquia), los docentes Ayleen Úsuga y Carlos Sepúlveda de las áreas de Tecnología y Matemáticas, lanzaron una prueba piloto con los estudiantes de 10° y 11°, que permitirá llevar un registro de actividades académicas en línea por medio de una plataforma LMS llamada Edu20.  

Esta novedosa herramienta permite a los docentes asignar actividades y tener control sobre el estado de conectividad de los estudiantes desde su último acceso a la plataforma. Facilita la comunicación con los estudiantes en la medida en que estos reciben alertas sobre sus progresos y tareas asignadas. Por otro lado, los padres de familia también tienen acceso a las consignas, al material de estudio y a las calificaciones obtenidas por sus hijos en las áreas de Tecnología y Matemáticas durante esta primera fase de implementación. 

Santiago Meneses, estudiante de décimo grado, describe la plataforma como un recurso de fácil uso, bastante intuitivo, que le ha ayudado a potencializar sus aprendizajes al permitirle trabajar con libros virtuales y publicar los artículos que escribe. 

Se espera que muy pronto las demás asignaturas se sumen a la iniciativa y que, además, pueda extenderse a otros niveles escolares.