Submenu
 

La tecnología, recurso motivador en la filosofía

Esta propuesta pedagógica se desarrolla en la Institución Educativa Leopoldo Pizarro González de Miranda Cauca con los estudiantes de grado 10º, donde el autor valida la tecnología como recurso en la implementación de una estrategia pedagógica para la enseñanza - aprendizaje de la filosofía.

Se busca implementar una estrategia pedagógica basada en la utilización de la tecnología para que permita mejorar la enseñanza-aprendizaje de la filosofía.

Se emplearon técnicas de encuestas escritas, tipo cuestionario y observaciones directas, que conllevaron a definir una didáctica innovadora para mejorar el ejercicio pedagógico referente al aprendizaje de la filosofía a partir de las técnicas empleadas.

Logrando:

- Re-valorar y re-conceptualizar la filosofía como una asignatura importante

- Formalizar que la filosofía requiere de prácticas pedagógicas intencionales y el uso de recursos tecnológicos, donde se preparen, justifiquen,  sistematicen, implementen y reflexionen las didácticas a desarrollar en clase y así se garanticen mejores prácticas pedagógicas, mejores resultados en los desempeños escolares y se  favorezca el acercamiento al conocimiento duradero – trascendental y generador de éxito escolar

- Dar importancia al uso intencional de los recursos tecnológicos, se hizo re-ingeniería a las acciones pedagógicas de filosofía que se aplican y llevan a cabo en la Institución Educativa.

  • Municipio: Miranda
  • Departamento: Cauca
  • Institución Educativa Leopoldo Pizarro González  
  • Nombre del Docente: Alex Adrian Rivera Santacruz       
  • Temática/Key Word: Filosofía