Submenu
 

Caminando hacia el aprendizaje de las tic

"La experiencia significativa en TIC que presento a ustedes es el resultado de alrededor de cinco años de trabajo de aula en la materia de Tecnología e Informática, la cual imparto. Nació como una necesidad de compartir información y migro a la transformación de toda la malla curricular y el sentido y norte del área en la institución educativa donde laboró actualmente.

En esta experiencia significativa en TIC, se realiza un desarrollo y continua actualización de la malla curricular de Tecnología e Informática con el objetivo de fortalecer en los estudiantes las competencias digitales generando en ellos aprendizajes que puedan utilizar en su vida diaria para solucionar problemas de su cotidianidad y guiándolos paso a paso hacia el autoaprendizaje. Con el trabajo en tecnología, como proyectos de periodo, busco fortalecer en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas utilizando los conocimientos adquiridos y la información que está a su alcance, ya sea construyendo objetos o utilizando herramientas tecnológicas.

En esta experiencia me baso en un blog, que funciona como columna vertebral de la enseñanza en el área de Tecnología e Informática. En dicho blog están plasmadas diferentes actividades y utilidades web. Es un medio de consulta de los estudiantes y una herramienta que enlaza los temas de la malla curricular y las actividades a realizar durante cada periodo. También se realiza un trabajo en tecnología con la implementación de cartillas de apoyo y el desarrollo de un proyecto tecnológico al finalizar cada periodo, este proyecto equivale a la prueba escrita de periodo que se realiza en las demás asignaturas."

  • Municipio: Medellín
  • Departamento: Antioquia
  • Institución Educativa Juan de Dios Carvajal        
  • Nombre Docente: Olga Támara Calderón   
  • Temática/Key Word: Tecnología e informática