Submenu
 

Contenidos digitales para aprender en las instituciones educativas de Soacha

Las 14 instituciones educativas dinamizadas por el Plan Nacional Colegio 10 TIC en Soacha (Cundinamarca), cuentan con los contenidos digitales CPE (de Computadores para Educar) y la Biblioteca 2.0 del Ministerio de Educación Nacional que fueron instalados en 140 computadores, 10 equipos por institución.

Las 200 instituciones educativas intervenidas por el Plan cuentan con la Biblioteca 2.0, que hace parte Plan Nacional de Lectura y Escritura: Leer es mi Cuento y acompaña los procesos de aula de todos los docentes y estudiantes, con herramientas pedagógicas para la enseñanza de la lectura y la escritura.

Por su parte, las 103 instituciones educativas del grupo 2 se benefician de los contenidos CPE que son avalados por el Ministerio de Educación para transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje con TIC en todas las aulas del país.

“La importancia de esta estrategia radica en el progresivo avance en la apropiación que cada institución para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y la interacción con aplicativos y contenidos en sus actividades académicas y las experiencias significativas que de allí se desprenden para dejar huella en la comunidad académica”, aseguró Jairo Hernández López, Asistente de Tecnología de la región centro del Plan Nacional Colegio 10 TIC.

El asistente destaca además, la receptividad de parte de las instituciones educativas en esta actividad de transferencia que incluye contenidos de lenguaje, ciencias, matemáticas e inglés para primaria y secundaria.