Submenu
 

La fusión práctica entre tecnología y medio ambiente en la I.E Nueva Esperanza

Requiere ingenio encontrar puntos en común entre dos conceptos considerados contrarios, pero es de genios combinarlos para crear productos funcionales, como lo hicieron los estudiantes de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Puerto Concordia, Meta, quienes en compañía de Wilson Medina Torres, docente del área de tecnología e informática, desarrollaron un proyecto en el que construyeron artículos tecnológicos con elementos reciclados.

Desde la búsqueda de referentes e investigación sobre el desarrollo de artículos edificados a partir de reciclaje, hasta la construcción de los mismos, los estudiantes de 8° a 11° grado diseñaron dispositivos útiles para el uso cotidiano, sensibilizándose sobre el uso apropiado de tecnología, la importancia de preservar el medio ambiente y el uso de sus habilidades a partir de la experimentación.

Cada grado diseñó y construyó un producto funcional, entre ellos se vieron un cortador de plástico realizado a partir de trozos de madera reciclada y una cuchilla, con el que están cortando botellas plásticas recicladas. También, usando cajas de cartón y parlantes de equipos desechados, crearon un music-reciclable con puerto USB.

Este proyecto ha generado un impacto positivo entre la comunidad, la misma que espera continuar con proyectos que involucren el uso inteligente de tecnología y los componentes en pro del medio ambiente, la investigación y el uso funcional de los productos realizados.