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Líneas estratégicas

El Programa Nacional de Fortalecimiento de Competencias en Lenguas Extranjeras, ha establecido las siguientes cuatro líneas estratégicas:
 
1. ESTRATEGIAS Y ACCIONES 
 
1.Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas: cuyo objetivo es el de trabajar con docentes que innovan y transforman el aprendizaje en lenguas extranjeras. Esta línea incluye los siguientes proyectos: 
 
a. Inspiring Teachers: Programa de formación multimodal y modular cuyo objetivo es el de brindar formación continua a docentes de inglés y directivos docentes para fortalecer el bilingüismo dentro y fuera del aula en temas relacionados con metodología, uso de materiales del MEN, currículo, liderazgo y gestión del bilingüismo y evaluación formativa. 
 
b. School to school: Programa de fortalecimiento de los programas de bilingüismo y de inglés como medio de instrucción en Escuelas Normales Superiores a través de alianzas publico privadas y estrategias de trabajo colaborativo entre ENS. 
 
2.Generación de ambientes de aprendizaje innovadores. Esta línea busca desarrollar estrategias que fomenten el uso del inglés como vehículo de comunicación, intercambio cultural y herramienta para la formación integral del estudiante. Esta línea incluye los siguientes proyectos:
 
a. Connecting Cultures busca conectar 350 Instituciones Educativas colombianas con aulas extranjeras que permitan el intercambio comunicativo y cultural en inglés y en español colombiano como lengua extranjera. 
b. Talk Tell Post! la cual es una estrategia cruzada de formación docente en periodismo digital en inglés y de publicación de piezas periodísticas en inglés sobre historias positivas realizadas estudiantes. 
 
3.Contenidos y herramientas para la enseñanza y aprendizaje la cual incluye: 1) la consolidación del banco nacional de planes de clase diseñados por los docentes de inglés y alineados al Currículo Sugerido de Inglés; 2) el diseño e implementación de una estrategia de gamificación a través de la Aplicación digital “Be The One Challenge” para el aprendizaje del inglés y la familiarización con pruebas estandarizadas; 3) el diseño e implementación de una prueba de inglés para la estrategia Supérate con el Saber para grados 7, 9 y 11; 4) el diseño del resto de la serie de textos escolares de inglés “Way To Go” para grados 9, 10 y 11; 5) El ajuste y adaptación de los materiales de enseñanza de inglés para primaria con base en el Currículo Sugerido; y 6) El ajuste y ampliación del Currículo Sugerido de Inglés en contextos de plurilingüismo, al igual que el de otras lenguas extranjeras, tales como el francés o el portugués, según las necesidades de las regiones. 
 
4.Ecosistemas de bilingüismo que busca generar la articulación intersectorial entre Secretarías de Educación, sector productivo, cámaras de comercio, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras con el fin de definir políticas lingüísticas y planes de acción regionales que garanticen la generación de oportunidades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes para sus proyectos de vida y  el desarrollo de los sectores de la Economía Naranja, el turismo, la tecnología y la 4ta revolución industrial