Submenu
 

En cumplimiento con el cronograma establecido para la presente convocatoria se informa que:

Los contenidos educativos digitales seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar, que cumplieron con los requisitos y criterios establecidos son:

  1. TAK-TAK-TAK de Innova y Moderniza tu Aprendizaje, AC.
  2. NEMOPETS de Rival Arts Studio SAS
  3. TupiTubi Desk de Maefloresta
  4. Choromandó, el origen del gran río de Doinmedia SAS
  5. Plataforma de aprendizaje activo IUNGO - Fundamentos de Programación I de IUNGO Education SAS

Las entidades seleccionadas deberán allegar el Anexo 4: Modelo diligenciado de titularidad del contenido educativo digital donado, antes del viernes 13 de abril de 2018, a las oficinas de Computadores para Educar (Carrera 11 No.71-73, Edificio Davivienda – Pisos 10 y 11).

¡Gracias por su compromiso con la educación del país! 

Ampliamos el plazo de postulación de contenidos hasta el 28 de febrero. Conozca los términos y condiciones con las modificaciones de las fechas.

Los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar y el portal Colombia Aprende, invitan a las entidades públicas y privadas del sector educativo y TIC a participar en la convocatoria de donación de Contenidos Educativos Digitales.

Estos contenidos estarán destinados a inspirar y fortalecer los aprendizajes de niños y jóvenes de las sedes educativas públicas del país. También buscamos promover la participación de la industria TIC de creación de contenidos educativos del país, su masificación y divulgación de los mismos.

Los contenidos seleccionados de la presente convocatoria quedaran alojados en las plataformas y dispositivos de Computadores para Educar y en el Banco de Contenidos del Portal Colombia Aprende.

Las organizaciones interesadas podrán participar desde el 30 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, postulándose a través de la sección inscríbase. Para conocer más detalles sobre los requisitos, tipos de contenidos, categorías, fases de la convocatoria y criterios evaluación, agradecemos revisar los términos y condiciones de la convocatoria.

 

¿Qué contenidos buscamos? 

  • Video juegos: juegos digitales interactivos con fines educativos. 
  • eBooks: Libros digitales interactivos –eBooks-, cuyos contenidos interactivos y multimediales pueden ser visualizados en dispositivos creados para tal fin como un computador portátil o fijo, un móvil inteligente (telefónico o no telefónico), un lector de libros electrónicos y, en general cualquier dispositivo que posea pantalla, memoria y capacidad técnica para visualizar esta clase de contenidos. 
  • Series animadas: Conjunto de obras animadas con un título de serie común con enfoque educativo. Estos episodios suelen compartir los mismos personajes y un tema básico. 
  • Aplicaciones: Programa desarrollado con fines educativos para ser instalado en diferentes tipos de dispositivos; espacialmente en tabletas y celulares. Puede estar desarrollado para diferentes sistemas operativos, para que el usuario realice distintas tareas, como por ejemplo jugar, recibir noticias actualizadas, realizar búsqueda de información, almacenar fotos, entre otras y descargar archivos multimedia. Se caracteriza porque suelen ocupar poco espacio en la memoria del dispositivo, se instalan en poco tiempo y cuenta con la facilidad de actualización en línea. Por ejemplo: Duolingo, Te protejo, Pombo mágico, entre otras.  
  • Plataformas educativas: Es un entorno que permite la interacción entre usuarios de carácter pedagógico, brindando herramientas comunicativas, de gestión y calificación de manera integrada. Un ejemplo de ellas es: Edmodo, Viajeros del Pentagrama y Maguaré, Contenidos para Aprender.  
  • Herramientas digitales: Programas o Software educativo que permiten el desarrollo o elaboración de material digital para usos pedagógicos, por ejemplo: Scratch, Kodu, Cuadernia, CmapTools, entre otras.