Submenu
 

  • Botón con ilustración de la bandera de Corea del Sur y mapa de Colombia con los colores de la bandera

ICT Training for Colombian Teachers

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Convocatoria para Secretarías de Educacíon

 

Adenda#1:

El MEN desea motivar y reconocer la excelencia de las entidades territoriales certificadas en el país con este incentivo, que permite visibilizar sus iniciativas innovadoras en sus territorios, las cuales aportan y fortalecen el conocimiento en el uso de TIC. Por tanto, se toma la decisión de AMPLIAR LA FECHA DE INSCRIPCIÓN

Conozca el documento de la adenda

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, lidera la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa buscando promover y fortalecer las prácticas que apunten al mejoramiento de la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación, así como el desarrollo de competencias TIC para innovar en educación respondiendo a las necesidades locales, regionales y nacionales, en pro de la construcción de una cultura que fundamente la investigación y generación de conocimiento.

Así mismo, en concordancia con lo establecido en el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, busca “Propiciar el uso pedagógico de medios de comunicación como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en las instituciones educativas para mejorar la calidad del sistema educativo y la competitividad de los estudiantes del país” 1

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional resaltará a aquellas Secretarías de Educación que mediante sus prácticas y/o proyectos en Gestión de TIC sean líderes innovadores y generen impacto positivo en sus comunidades educativas.

CONVOCATORIA

Invitar a los Secretario(a)s de Educación, líderes TIC, líderes de calidad, servidores activos de la entidades Territoriales Certificadas a nivel nacional para presentar sus proyectos y/o Prácticas en Gestión con Uso de TIC2 en las Secretarías de Educación, que estén implementando en su quehacer y la reconozcan como dinamizadora de la gestión de TIC para la educación, con el fin de seleccionar las mejores de acuerdo a los cupos indicados más adelante, las cuales participarán como ponentes en el IV Encuentro de Prácticas en Gestión con Uso de TIC 2018.

Las prácticas y/o proyectos con uso pedagógico de TIC deben abordar uno o varios de los siguientes ejes: Formación docente con uso pedagógico de las TIC, Gestión de contenidos Educativos Digitales, Uso y apropiación pedagógica de TIC, Fomento a la infraestructura, Monitoreo y evaluación de procesos en gestión de TIC. La práctica y/o proyecto debe ser originada desde la entidad territorial como una estrategia y/o política que busque el uso y apropiación de las TIC.

Artículo1.1.1.1 Decreto 1075 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Educación
2 Una buena práctica es "un conjunto de actores, recursos, procesos y decisiones que, interactuando sobre una realidad, produce un resultado que transforma condiciones precedentes" (González A, 2005).  En el sector educativo, una buena práctica es aquella que, además de las características mencionadas, busca mejorar la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación. Para la presente convocatoria, se seleccionarán aquellas prácticas que cumplan lo indicado anteriormente y que involucren y apropien activamente el uso de las TIC para el mejoramiento de la Gestión de la Secretaría de Educación Certificada.

Diligencie el formulario de inscripción

Preseleccionados

Una vez culminadas las validaciones de información de inscripciones, los documentos de soporte y las valoraciones respecto a las rúbricas de las postulaciones, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, comunica la lista de preseleccionados
Descargue el comunicado que informa el listado de preseleccionados: