Submenu
 

  • Botón con ilustración de la bandera de Corea del Sur y mapa de Colombia con los colores de la bandera

ICT Training for Colombian Teachers

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Convocatoria 2018

 

Citación a entrevistas en inglés

El Ministerio de Educación Nacional, se permite comunicar la citación a entrevista en inglés para los aspirantes que hasta el momento continúan en el proceso, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la convocatoria.

Adenda #3:

El Ministerio de Educación Nacional se permite informar a todos los docentes interesados en la presente Convocatoria, que debido a la alta demanda en los cupos para participar y con el ánimo de ofrecer mayor cobertura y oportunidad a quienes han manifestado su interés por este tema, ha ampliado el plazo de inscripción.

Adenda #2:

El Ministerio de Educación Nacional, debido a las constantes consultas asociadas al requisito de la Visa Americana, se permite aclarar la información en la presente adenda

Adenda #1:

El Ministerio de Educación Nacional, en razón a las diferentes inquietudes recibidas, se permite aclarar a todos los interesados las características del certificado del idioma inglés solicitado en los requisitos.

Términos y condiciones

El Ministerio de Educación Nacional convoca a los docentes del sector oficial nacional de educación preescolar, básica y media, a participar por un cupo para realizar un curso en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur, con enfoque en innovación con uso de TIC integradas a la educación, así como a vivir una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

La fecha propuesta para la realización del curso es del 16 al 29 de mayo de 2018. Esta fecha puede tener una leve variación y depende de la voluntad de la Superintendencia de Educación de Incheon. Se comunicará por parte del MEN, con la debida anticipación, en caso de que se presente alguna variación al respecto.

Cada becario tiene cubiertos, por parte del Gobierno de Corea del Sur, los tiquetes, el alojamiento, la alimentación y los desplazamientos internos. Este programa, es el resultado de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Educación para promover los proyectos de Innovación Educativa y mediante el cual, desde 2008, alrededor de 168 docentes han fortalecido sus conocimientos incorporando las TIC a sus prácticas pedagógicas, con base en los avances y perspectivas educativas de la República de Corea del Sur.

* Consulte las Preguntas Frecuentes de la convocatoria

Adenda #1:

(04 de mayo de 2018)

Se anexan al listado definitivo de becarios seleccionados; los docentes y experiencias listadas a continuación, quienes cumplieron con los requisitos exigidos una vez culminadas todas las etapas de la convocatoria y que con ellos se completa el cupo de 18 becarios para participar en el curso “Training for Colombian Teachers” en Incheon, Corea del Sur del 16 al 29 de mayo de 2018

Becarios seleccionados

Que una vez culminadas todas las etapas de la convocatoria, los docentes y experiencias listadas a continuación corresponde a la lista definitiva de becarios seleccionados, quienes cumplieron con los requisitos exigidos para participar en el curso “Training for Colombian Teachers” en Incheon, Corea del Sur del 16 al 29 de mayo de 2018

Preseleccionados

(02 de marzo de 2018)

Una vez culminadas las validaciones de la información de las inscripciones, documentos soporte, valoraciones respecto a las rúbricas de las postulaciones y entrevistas en inglés, como parte de la etapa de evaluación, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, comunica la lista de Preseleccionados por categoría