Submenu
 

¿Cómo estudiar en el exterior?

Si usted es ciudadano colombiano y está interesado en realizar estudios de educación superior o de idiomas en el exterior, en esta sección encontrará información importante para usted.

  1. EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la educación superior, a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, para la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Ir al ICETEX.
  2. ERASMUS.
  3. Ser Pilo Paga Internacional.
  4. Convalidación de Títulos.
  • APC COLOMBIA.
    La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia, tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.
    https://www.apccolombia.gov.co/?idcategoria=1963
     
  • COLCIENCIAS.
    Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.
    http://www.colciencias.gov.co/convocatorias
     
  • COLFUTURO.
    Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de Colciencias y de Icetex, y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, hemos financiado los estudios de maestría y doctorado de cerca de 9.000 colombianos, que han representado a nuestro país en más de 775 universidades del exterior.
    Ofrecemos un apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país. Los candidatos reciben acompañamiento desde la etapa de planeación de estudio con los servicios de consejería y el Programa Semillero de Talentos. Los estudiantes seleccionados  reciben la financiación y el apoyo del Programa Crédito-beca durante el tiempo de sus estudios, y a su regreso al país cuentan con el apoyo  del Programa Retorno .
    http://www.colfuturo.org/ 
Programas de internacionalización
Estadísticas e Indicadores

Nuestros Aliados