Submenu
 
Experiencia de Gamificación - Uso de Mapas Interactivos
Created:24-07-2017

Introducción

El juego en el aula ofrece variados beneficios entre los que se encuentran la motivación de los estudiantes, su participación en grupo, su iniciativa para la superación y se pone en práctica habilidades de comunicación de éstos para con sus compañeros.  En este caso, te presento la actividad de incorporar el juego en el aula, relacionado con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, el cual consta de la aplicación de un mapa interactivo sobre los AVA.

Objetivos de la actividad

Esta actividad presenta los siguientes objetivos:

- Comprender los conceptos relacionados con el juego en el aula, y los AVA´s en el proceso educativo

- Identificar las ventajas y desventajas que presenta el uso de AVA´s en el aula de clases, ofrecidas por el portal EducaPlay - @EducaPlay

- Analizar la conformación de los ambientes virtuales de aprendizaje y sus características, en los procesos educativos

Repositorio de objetos de aprendizaje

El canal donde se encuentran estas herramientas es: https://es.educaplay.com/es/mieducaplay/577620/harold.htm  - Disponible en el portal Educaplay

Datos de la experiencia

Esta experiencia es aplicada en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Es aplicada por el docente Harold Alvarez Campos - Tutor Virtual en la Especialización en Informática Educativa

Visita el blog de experiencias en: https://www.youtube.com/haroldalvarezk