Submenu
 
¡Conoce el nuevo e-book de Guille y Cande!
Pilar  Rivera's picture
Author: Pilar Rivera
Creado: 02-11-2017
Categoría:
¡Conoce el nuevo e-book de Guille y Cande!

 

Guillermina y Candelario son dos de los personajes más queridos por los seguidores de Mi Señal, la programación para niños del canal Señal Colombia. Con sus aventuras en la playa del Pacífico, sus canciones, historias y travesuras, estos hermanitos han acompañado a los niños colombianos a través de la televisión, y ahora llegan con un libro digital para estar presentes también en sus computadores y tablet.

Hace un par de meses en la 'Invasión de Diversión' de Mi Señal, se estrenó una nueva temporada de la serie 'Guillermina y Candelario' en la que aparecen preguntas como: “¿A dónde va la gente cuando se muere?”, “¿por qué es malo el negro?” o “¿por qué no puedo tener el pelo como las cantantes de las revistas?”

Si tú y tus niños son seguidores de Guille y Cande tal vez recuerdan ese capítulo en el que Cande está muy triste porque Ronaldo, su pollito, se enferma y muere. Pues bien, a partir de ese tema las creadoras del programa decidieron hacer un e-book o libro digital llamado 'El chigualo', nombre con el cual se le conoce también a la ceremonia fúnebre de música y cantos que practican las comunidades afrodescendientes en nuestro país para despedir a un niño pequeño.

 

 

'El chigualo' es una historia que habla de la comprensión, la solidaridad y la amistad, y tiene momentos musicales con instrumentos de la región del Pacífico para que los niños se sensibilicen con los ritmos afro, los descubran como parte de su identidad y los reconozcan como riqueza cultural. Este libro digital también incluye actividades de exploración, juego e interacción con algunos elementos y apartes de la narración, para acercarlos de una manera lúdica y respetuosa a la situación que vive Candelario.

¿Quieres tener este e-book en tu celular o tableta? Descárgalo gratis aquí, en la Play Store de RTVC.

Y si además te gustaría instalarlo en tu computador, ingresa a este artículo de la página web de Mi Señal y haz clic en el botón “Descargar” que aparece al final del contenido.

Fuente: Mi Señal