Submenu
 
Cuento de Navidad
diego.cortes's picture
Creado: 28-12-2017
Categoría:
Casa de campo rodeada de arboles de navidad, con un texto Cuento de Navidad

La historia de Cuento de Navidad está llena de emociones y sentimientos desatados por la época de navidad, la cual el señor Ebenezer Scrooge, su protagonista, no soporta. Para él es un día como cualquier otro, donde el trabajo es la prioridad.  Y de la familia ni hablar, no le interesa compartir ese día con nadie; tiene un sobrino que festeja en nochebuena, pero el señor Scrooge se niega a aceptar sus invitaciones.

 

Este tacaño anciano tendrá unas visitas inusuales en una helada nochebuena. Cuando se encuentra solo en su casa, se presenta el fantasma de un amigo fallecido, avisándole que será visitado por tres espíritus y le advierte que si continúa con su vida de avaricia jamás tendrá felicidad, que debe aprovechar a los seres humanos y sus virtudes, porque lo más importante es el calor de hogar y no lo material.

Aquellos fantasmas representan sus navidades del pasado, el presente y el futuro, y se encargan de que el señor Scrooge transforme su forma de ver la vida, y salga de su encierro en la codicia para compartir con sus familiares y las personas que lo rodean.

 

Cuento de Navidad es conocido también como Canción de Navidad o El cántico de Navidad. El título original en inglés es A Christmas Carol (Un villancico).

 

Charles John Huffam Dickens, el autor del estupendo Cuento de Navidad, nació el 7 de febrero de 1812 en Inglaterra y murió allí mismo, el 9 de junio de 1870. Sus novelas son reconocidas y se destacó como uno de los escritores más exitosos de la literatura universal. En sus textos plasmó el humor irónico y la crítica social, a través de lugares, personas y seres reales e imaginarios. Algunos de sus escritos fueron publicados con el seudónimo Boz.

 

Fuentes

http://literatura.itematika.com/libro/87/cuento-de-navidad.html

https://es.wikipedia.org/wiki/A_Christmas_Carol

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dickens.htm