Docentes oficiales con experiencias en TIC y ruralidad irán a Corea del Sur | Colombia Aprende Docentes oficiales con experiencias en TIC y ruralidad irán a Corea del Sur | Colombia Aprende
Submenu
 
Docentes oficiales con experiencias en TIC y ruralidad irán a Corea del Sur
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 06-02-2018
Categoría:

En 2018 llega una nueva versión del programa de formación en uso pedagógico de TIC, "ICT Training for Colombian Teachers", dirigido a docentes de educación PreescolarBásica y Media, cuyas inscripciones estarán abiertas del 18 de enero al 9 de febrero hasta las 4:00 p.m.

Este programa, liderado desde 2008 por el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de Corea del Sur, brinda la posibilidad a 18 docentes de fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase, viviendo de cerca una experiencia académica y cultural de dos semanas en Incheon, una de las ciudades de ese país bandera en materia de ciencia, tecnología e innovación.

En esta oportunidad se otorgarán 12 cupos para aquellas propuestas con enfoque rural y 6 cupos en categoría general. Los docentes interesados en participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de educación Preescolar, Básica y Media.
  • Dominio del idioma inglés: para la categoría general mínimo nivel B1; para la categoría con enfoque rural se verificará conocimiento básico mediante entrevista virtual.
  • Tener pasaporte y visa estadounidense vigente.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria y adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan.
  • No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y/o salidas al exterior en convocatorias anteriores desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
  • Para la categoría ‘enfoque rural’, la experiencia significativa puede estar en estado inicial (un año de avance demostrable), presentada por docentes de instituciones con sede física ubicada en zonas rurales, o ser presentada por docentes de instituciones urbanas que apoyen procesos de las zonas rurales, en este último caso la experiencia debe ser avalada conjuntamente por los rectores de las instituciones involucradas en este proceso.
  • Las postulaciones serán evaluadas por un jurado conformado por entidades públicas y aliados estratégicos, que seleccionará a los ganadores, quienes recibirán una serie de talleres y capacitaciones virtuales previas al viaje a Corea del Sur.
  • Para el desarrollo de la agenda del programa, que tendrá lugar del 16 al 29 de mayo, estarán cubiertos los costos relacionados con tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos.

Red Maestros le invita a consultar los términos y condiciones en el edusitio de experiencias significativas