Submenu
 
Abierta la convocatoria Crea Digital 2018
Pilar  Rivera's picture
Creado: 01-03-2018
Categoría:
Se presenta una imagen con el siguiente texto: 1.000 millones para el desarrollo de prototipos o pilotos: videojuegos, animación, contenidos transmedia. Inscríbete, cierre 2 de abril. Se visualizan los logos de Crea Digital 2018 y del Gobierno de Colombia

En la séptima versión de Crea Digital, los Ministerios de Cultura y de las TIC destinaron recursos por $1.000 millones para apoyar los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abrieron hasta el próximo 2 de abril la convocatoria Crea Digital, la cual busca continuar apoyando el fortalecimiento del emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas nacionales. Este año se entregarán $1.000 millones de pesos a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

 

Para el 2018, Crea Digital busca brindar mayor acompañamiento y asesoría a las compañías desarrolladoras. Así mismo, los recursos destinados se dirigirán a la producción de prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización.


La convocatoria cuenta con tres categorías que apoyan la producción de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial:

 

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video


- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales


- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

 

 

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, señaló que “desde la primera edición en 2012, en alianza con MinTIC, se han entregado $12.528 millones para el desarrollo de productos comunicativos digitales y hemos hecho énfasis en sensibilizar a la industria acerca de la necesidad de realizar contenidos incluyentes, accesibles para la población con discapacidad, culturales, educativos y de calidad”.

Por su parte, el Ministro TIC, David Luna, resaltó que “Crea Digital es una convocatoria para todos aquellos que tienen empresas de contenidos digitales y quieran ponerlas al servicio de la cultura y la educación. En la medida que apoyemos el talento colombiano en el sector TIC, fortalecemos el ecosistema digital de nuestro país”.

 

Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales. 
 

Consulte más información sobre la convocatoria Crea Digital 2018 en:

http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/creadigital2018/Paginas/default.aspx

 

Fuente: www.mincultura.gov.co