Submenu
 
Postule su candidato al “Premio de la Paz Estudiantil 2019”
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 13-03-2018
Categoría:
Imagen paloma de origami, fondo azul con el texto "Premio de Paz Esudiantil 2019", abiertas las nominaciones

El Premio de la Paz de los Estudiantes (SPP), es una iniciativa de voluntarios que se desarrolla desde 1999 en el Festival Internacional de Estudiantes -ISFiT-  en Trondheim (Noruega). Su objetivo es reconocer cada dos años a estudiantes de educación superior u organizaciones estudiantiles que trabajan para promover la paz, los derechos humanos y la democracia de manera no violenta.

Actualmente y hasta el próximo 25 de marzo de 2018 se pueden presentar nominaciones al Premio de Paz Estudiantil 2019. Según los estatutos, el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El nominado debe ser un estudiante (matriculado en una institución de educación superior) o una organización estudiantil.
  • Debe demostrar a través de un proyecto, movimiento o iniciativa, su liderazgo para promover la paz, la democracia o los derechos humanos.

 

El Comité de Nominación preparará el Informe para la toma de decisión final que tendrá lugar en agosto de 2018.

El anuncio del ganador se hará en noviembre de 2018, quien será invitado a Noruega para promover su causa a través de una amplia cobertura en medios comunicación y reuniones con los responsables de la toma de decisiones en organizaciones de apoyo.

Antecedentes

Hasta la fecha, nueve estudiantes y organizaciones estudiantiles de Birmania, Timor Oriental, Zimbabwe, Colombia, Tailandia, Sahara Occidental, Croacia, Irán y Bahréin han recibido el premio.  Para consultar cada una de estas experiencias ingrese al enlace http://bit.ly/2p7puih

Para postular su candidato llene el formulario disponible en el enlace https://www.studentpeaceprize.org/nominate/ 

Si desea conocer más detalles del Premio, le invirtamos a visitar la web https://www.studentpeaceprize.org