Submenu
 
La educación en la era de la transformación digital
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 28-03-2018
Categoría:
ilustración del número 2018 con íconos alusivos a la tecnología en diversos colores sobre fondo azul
Foto: Google imágenes, recuperada de: https://bit.ly/2pM9qCW
 
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, y el proyecto École 42, invitan a toda la comunidad académica, y en general a todos los interesados en temas de educación y tecnología, a su conferencia "La educación en la era de la transformación digital".
 
École 42 es una escuela de ingeniería en desarrollo de software con una alta selectividad. El primer año que abrió sus puertas se recibieron 50,000 solicitudes de ingreso para un espacio de 1,000 alumnos. Las inscripciones son abiertas, es decir, cualquier persona puede aplicar: no es necesario tener un grado académico como preparatoria, licenciatura o posgrado. El único requisito es tener entre 18 y 30 años de edad.
 
Esta iniciativa, conocida como la escuela sin profesores, sin libros y totalmente gratuita, surgió debido a que, en la visión del millonario francés Xavier Neil, las universidades no desarrollan los expertos en computación que la industria francesa necesita con los conocimientos y habilidades que se requieren en esa área de conocimiento.
 
Pues bien, este martes 3 de abril los líderes de École 42 y otros académicos de reconocida trayectoria en Colombia estarán compartiéndonos su visión de la formación en educación superior que es tendencia en otras latitudes y que de seguro no tardarán en impactar nuestro entorno.
 
Objetivos de la Conferencia
  1. Promover un espacio de reflexión sobre los desafíos de la educación en la era de la economía digital.
  2. Difundir algunas de las soluciones para enfrentar los desafíos de la educación en la economía digital: École 42 y otros.
  3. Obtener realimentación sobre estas soluciones: ¿Qué tan apropiadas son estas soluciones en el contexto de Colombia?, ¿Cómo hacer para atraer a talento femenino a formarse en economía digital?, ¿Cómo ayudar a poner en práctica estas soluciones?
Panelistas e invitados especiales 
  • Nicolás Sadirac | Cofundador de École 42 en París
  • Julián de Zubiría | Director Instituto Merani
  • Joanna Prieto | Directora de Geek Girls
 
Aliados del proyecto École 42 en Colombia
 
Fundación Dividendo por Colombia, 
ANDI
Maloka
Embajada de Francia
INNpulsa
 
 
Datos del evento
 
Lugar: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Auditorio Alfonso López Pumarejo. Cra. 45 No. 26-85 (Edificio Uriel Gutiérrez)
Hora: 3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Fecha: 3 de abril de 2018
 
 
 
Fuentes:
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería de Sistemas
Observatorio de Innovación Educativa, Tecnológico de Monterrey, recuperado de https://bit.ly/2AUfMHx