Submenu
 
¿Necesita reforzar los conocimientos en las áreas de Lenguaje y Matemáticas? Entrénese en el ‘Gimnasio del Saber’
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 27-11-2018
Categoría:
imagen de fondo azul con los personajes del Gimnasio del Saber: Pakú (niño) y Wampi (niña)

Una de las iniciativas lideradas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad de los aprendizajes de niños y jóvenes que hacen parte del sistema escolar colombiano es el Gimnasio del Saber, un divertido videojuego diseñado para aprender a superar obstáculos respondiendo preguntas de Lenguaje y Matemáticas, con ejercicios de realimentación en los casos en los que la respuesta dada no es correcta.  

Esta ha sido una herramienta complementaria para el entrenamiento de los estudiantes que participan en las pruebas Supérate con el Saber 2.0, que este año abarcaron desde grado segundo a grado once. Sin embargo, su utilidad va más allá, pues puede convertirse en una gran aliada de padres, docentes y estudiantes en esta época en que muchos se preparan para las recuperaciones de final del año lectivo.

La Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, del Ministerio de Educación Nacional, invita a todos los colombianos a conocer y aprovechar esta herramienta interactiva ingresando al siguiente enlace http://www.colombiaaprende.edu.co/concursovideojuego/inicio