Submenu
 
RuralTIC es reconocido en los Premios WSIS 2019
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 11-03-2019
Categoría:
foto de docentes en un salón

Rural TIC, el diplomado dirigido a docentes para promover el uso pedagógico de las TIC en territorios de reconciliación, desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el programa Computadores para Educar, fue reconocido en los Premios WSIS 2019, entre más de cien iniciativas similares.

El reconocimiento fue otorgado en la categoría “construcción de capacidades”, que promueve estrategias orientadas al desarrollo y aprovechamiento del poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo, como por ejemplo RuralTIC, que promueve el uso pedagógico de los computadores para la resolución pacífica de conflictos, en aquellas sedes educativas ubicadas en territorios que estuvieron marcados por situaciones de violencia.

Este diplomado ha sido impartido en 60 municipios del territorio nacional y al menos 2.500 docentes fueron formados en 2018. En esta categoría, también fueron seleccionadas iniciativas de países como Uruguay, Emiratos Árabes, India y China.

La elección de los ganadores se dio por votación virtual, en la que el público tenía la posibilidad de elegir su iniciativa favorita antes del 10 de febrero de 2019. La premiación se realizará en 18 categorías, en abril de 2019, en Ginebra, Suiza.

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende enviamos un mensaje de felicitación a nuestros aliados de Computadores para Educar y, sobre todo, a los más de dos mil docentes de Colombia que hicieron parte de RuralTIC y que se convierten en semillero de oportunidades en los territorios en los que intervienen.

 

Fuente y foto: Computadores para educar