Submenu
 
HACKER GIRLS - OEA CYBERWOMEN CHALLENGE
Alexander  Tenjo's picture
Author: Alexander Tenjo
Creado: 06-05-2019
Categoría:
En la imagen se puede apreciar una imagen que lleva por texto:  Bogotá Hacker Girls #HackerGirlsCO, este texto esta sobre un fondo de dos colores morado y azul, divididos en diagonal y que tiene sobre los colores, imágenes en forma de iconos de una mujer con capucha trabajando en un computador portátil, un celular, iconos de almacenamiento en la nube, unidades de almacenamiento electrónico.

El Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional extiende la invitación realizada por la Organización de Estados Americanos, Trend Micro y MinTIC a la tercera versión del Cyberwomen Challenge, un concurso sobre ciberseguridad dirigido a mujeres con conocimientos en sistemas operativos, redes, amenazas cibernéticas, configuración básica de firewall y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS), que busca resaltar el talento digital de las mujeres colombianas.

En total serán elegidas 80 participantes, las cuales deben superar una prueba donde se medirá su conocimiento y experiencia en temas de seguridad digital.

A la prueba pueden ingresar mediante el enlace https://bit.ly/2H5JOKt. Las interesadas tienen plazo para realizar la prueba hasta el 12 de mayo.

En la actividad liderada por el Ministerio TIC las concursantes diseñarán e implementarán una estrategia de seguridad para bloquear un ciberataque en el marco de un ambiente de simulación controlado. Esto se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 2019 (Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá) en el Edificio Murillo Toro, de 8:00 a.m. a 5p.m.

Para obtener más información y consultar los términos de la convocatoria por favor acceder a Cyberwomen Challenge.

 

Fuentes: