Submenu
 
¿Cómo prepararse para el primer empleo?
eportal.editorial.1's picture
Creado: 09-05-2019
Categoría:
Foto de una mujer joven con una mochila, que sostiene una carpeta azul en la mano, y está brincando como de una gran piedra a otra, y detrás de ella están escritos varios símbolos matemáticos.

Revise estas recomendaciones para que la falta de experiencia no sea un impedimento para encontrar trabajo.

Muchos jóvenes caen en el círculo vicioso de no tener experiencia laboral por no tener un trabajo, pero no pueden tener un trabajo por carecer de experticia. Cada vez son más las personas que se preguntan cómo pueden aumentar sus probabilidades de contratación, sin tener en cuenta el requisito de la experticia que tantas compañías desean.

Para ello, compartimos cinco consejos útiles, publicados en la revista Dinero.com:

1. El consejo más importante para cualquier desempleado es evitar, a toda costa, inflar sus hojas de vida con mentiras. Hoy día las organizaciones realizan enormes esfuerzos para comprobar la veracidad de referencias laborales, académicas y personales e, incluso, de las certificaciones que presentan como pruebas de la especialización de las habilidades y conocimientos que afirman tener. Por ello, tarde o temprano, la verdad termina por relucir.

2. Destaque sus verdaderos conocimientos y capacidades.  Según las mismas organizaciones, lo que les sucede a los aspirantes es que solo toman modelos de referencia online y no incluyen o modifican aspectos como logros, experiencias o la descripción de su perfil. Por ende, debe tomarse el tiempo de hacer una hoja de vida que sea llamativa por su contenido y la forma en que lo presenta.

3. Mientras se mantenga sin trabajo, es vital que refuerce sus conocimientos para evitar olvidar lo ya aprendido o adquirir nuevas aptitudes que contribuyan a mejorar sus oportunidades de obtener un nuevo empleo.

4. Cientos de plataformas brindan diversidad de certificados gratuitos, en una gran variedad de conocimientos, para un gran número de carreras. Los idiomas es lo más genérico y útil para estos casos, especialmente el inglés.

5. Moldee constantemente sus conocimientos y perfecciónelos. Incluso, si gusta de algo de alta confiabilidad y reconocimiento, los cursos que ofrecen universidades de prestigio como Harvard y el MIT son una realidad. Hasta Google tiene una oferta de cursos para cualquier aspirante. La mayoría de ellos son en fundamentos básicos de programación, manejo de macro datos, conocimiento de manejo de información en la nube y de herramientas de medición para un uso inteligente de datos. En fin, en Internet se encuentra una amplia variedad para todo tipo de carrera.

Esto es parte importante del camino hacia el éxito y nunca será una pérdida de tiempo. 


Fuentes:

https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/como-atenuar-la-crisis-del-primer-empleo-ante-la-falta-de-experiencia-laboral-por-raul-avila-forero/269574

https://orientacion.universia.net.co/infodetail/orientacion/consejos/como-afrontar-el-primer-empleo-sin-experiencia-laboral-5864.html