Submenu
 
Campus Party, la experiencia tecnológica volvió a Bogotá
eportal.editorial.1's picture
Creado: 21-06-2019
Categoría:
Foto de tres jóvenes en el Campus Party, uno sentado frente a una pantalla  dos más de espaldas observando a una proyección en la pared

Campus Party es un festival de innovación y de tecnología, que se celebra año a año en diferentes partes del mundo. La edición 2019 tuvo lugar en Bogotá, entre el 18 y 22 de junio. El evento permitió reunir a desarrolladores, programadores y amantes de la tecnología, en un espacio donde las ideas y las iniciativas fluyeron a ritmo de conferencias y tertulias. El campus contó con equipos de última tecnología y con programas de avanzada.

 

La experiencia más completa en términos tecnológicos de todo el país, apunta a rescatar ideas útiles para el desarrollo social, la simplificación de procesos, la sistematización de datos, las predicciones de riesgos y el emprendimiento. Los “campuseros” poseen grandes habilidades en el campo de la informática y una muy buena capacidad de análisis, lo que propicia un entorno rico en propuestas innovadoras y creativas.

 

El equipo del Portal Colomba Aprende tuvo la oportunidad de hablar con Oscar Soto, director del escenario de emprendimiento del Campus Party y esto nos dijo: “En Campus Party se pueden encontrar infinidad de contenidos, de personas, conectarse, saber qué está pasando en el mundo y hacia dónde va el mundo”.

 

Uno de los espacios más importantes dentro de la fiesta tecnológica es la “Hackathon”, que en 2019 fueron tres retos para desarrolladores: (i) estrategias tecnológicas para la protección y prevención de asesinatos a líderes sociales; (ii) diseño de una herramienta para mejorar el acceso al catálogo de contenidos del Portal Colombia Aprende; e (iii) integrar los sistemas de gestión de contenidos de la marca Discovery.

Algunos de los invitados fueron:

  • Camilo Mejia, VJ Bastard, visualista e ingeniero de video bogotano.
  • Haldo Sponton, director de inteligencia artificial.
  • Felipe Buitrago Restrepo, economista y coautor de los libros 'La economía naranja' y 'The No Collar Economy'.
  • Mariana Lischner, Goldvarg Financial Services Industry Leader - IBM GBS SSA en IBM.
  • Mauricio Hoyos Holguín, tiburón de 'Shark Tank Colombia' del Canal Sony.
  • Diego Carvajal, senior de producto digital para Latam - Discovery Communications.
  • John Freddy Vega, CEO y cofundador Platzi.
  • Andrés Vasquez, CEO de Nequi. 

 

Si usted desea conocer más cerca del evento lo invitamos a dar clic en el siguiente enlace  https://colombia.campus-party.org/

 

Fuentes:

https://colombia.campus-party.org/

https://canaltrece.com.co/noticias/campus-party-bogota-colombia-2019-precio-fechas-streaming-programacion/