Submenu
 
Convocatoria becas 2019 “Para Las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal – Unesco
eportal.editorial.1's picture
Creado: 03-07-2019
Categoría:
Foto de una mujer de perfil, sobre un fondo blanco, con el pelo recogido e imagen superpuesta de un globo terráqueo transparente y de imagenes alusivas a la ciencia

Llega una nueva edición en Colombia del programa Para las Mujeres en la Ciencia, iniciativa mundial del grupo L’Oréal en alianza con la UNESCO, que destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas colombianas,  que con su trabajo aportan significativamente a todos los campos de la investigación científica.

 

Para Las Mujeres en la Ciencia es un programa que, desde hace diez años, busca promover y reconocer la labor de quienes han dedicado sus vidas al avance del conocimiento y al mejoramiento de la humanidad, a través de sus proyectos de investigación. Esta iniciativa ha apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países, con la entrega de becas internacionales en los cinco continentes; y, en Colombia, ha reconocido a 23 mujeres.

Este año, por primera vez, el Premio Para las Mujeres en la Ciencia reconocerá la labor de 7 científicas colombianas, otorgándoles un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una, gracias a la cofinanciación de tres de ellas por parte de ICETEX, dos por parte de Colciencias,  adicionales a los dos reconocimientos anuales que entrega L’Oréal Colombia.

Desde el 12 de junio y hasta el 16 de agosto de 2019, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web de ICETEX y de Colciencias, entidades que respaldan la iniciativa en el país. Es importante tener en cuenta que la inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias vigentes de ICETEX:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/  (número de convocatoria: 3101919) y en el de Colciencias www.colciencias.gov.co/scienti

 

Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

-             Ser mayor de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.

-             Ser colombiana y residir en el país actualmente.

-             Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.

-             Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (Ciencias de la vida, Ciencias Agrarias, Ciencias Tecnológicas, Química, Física, Ciencias médicas y Matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

 

Acerca de Para las Mujeres en la Ciencia

L’Oréal y la UNESCO establecieron en 1998 el programa L’Oréal - Unesco ‘For Women in Science’ (Para las Mujeres en la Ciencia), con el objetivo de promover el papel de la mujer en la ciencia en todo el mundo. Este programa entrega 15 becas internacionales de investigación -3 por continente-. También cuenta con un premio para cinco mujeres científicas consagradas -una por continente- en el ámbito de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, alternando cada año. El programa nacional de becas “Para las Mujeres en la Ciencia” L'Oréal - Unesco se inició en Colombia en el año 2009.

Fuente: Icetex