Submenu
 
¿Qué tan seguro es su correo electrónico?
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 08-07-2019
Categoría:
ilustración de un computador con sobres de colores que simulan correos electrónicos
Nuestra vida cotidiana personal y profesional, en el ámbito corporativo, es prácticamente impensable sin el uso de una cuenta de correo electrónico, pues a través de esta herramienta compartimos información de gran valor. Por ello, es fundamental verificar que esté a salvo de riesgos de ciberdelincuencia o simplemente de personas o mecanismos digitalizados que pueden vulnerar la privacidad de dicha información.
 
 
 
¿Qué puede ocurrir si alguien accede a su correo electrónico?
 
La privacidad se debilita porque un usuario diferente a usted podrá revisar sus conversaciones, archivos que haya recibido o enviado, como videos, fotos, audios, información financiera, laboral, membresías, redes sociales, etc.
De esta manera, le hace el trabajo muy fácil a quien quiera suplantar su identidad para hacer publicaciones que perjudiquen su buen nombre, efectuar compras usando sus productos financieros, cometer ciberdelitos desde sus dispositivos y, en el mejor de los casos, robar su información.
 
 
 
 
Recomendaciones para mantener su correo electrónico protegido
 
1. Use contraseñas seguras: procure mezclar caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas. Evite repetir la misma contraseña para varias cuentas o servicios.
 
2. Active verificaciones: siempre que el espacio web lo facilite, añada verificaciones de identidad extra, así agrega una capa de seguridad.
 
3. Evite enviar información personal confidencial: si no hay elección, procure enviar esta documentación cifrada o comprimida solicitando contraseña para abrir los archivos.
 
4. Evite abrir correos electrónicos de personas desconocidas: elimínelos inmediatamente, podrían contener archivos maliciosos o enlaces a páginas que conseguirían comprometer su cuenta, su información y su integridad.
 
 
5. Mensajes poco fiables: si recibe un correo sospechoso de alguien que conoce, lo mejor es eliminarlo y ponerse en contacto con esta persona para confirmar que no han intervenido su correo.
 
6. Programe copias de seguridad: de acuerdo con la importancia de la información que desee proteger, programe rutinas en las que haga una o varias copias de la misma.  Para ello, verifique diferentes formatos (Word, PDF, carpetas encriptadas, archivos planos, etc.) y dispositivos (discos duros externos, almacenamiento en la nube, memorias, tabletas y celulares inteligentes, entre otros. 
 
 
¿Conoce o implementa algunas recomendaciones que no hayamos incluido y que resulten útiles para otros usuarios?
 
 

Fuente: https://www.teenvio.com/es/consejos/recomendaciones-para-proteger-nuestro-correo-electronico/

Imagen tomada de: https://www.mundomarketing.com/como-proteger-tu-correo-electronico/