Submenu
 
¡Hoy nace Contacto Maestro!
Dimora's picture
Creado: 15-05-2020
Categoría:
Logo de Contacto Maestro, que es la representación de una figura humana en colores sobre fondo blanco

El Ministerio de Educación Nacional y el Portal Educativo Colombia Aprende destacan el compromiso y la dedicación de los docentes en todo el territorio colombiano y reconoce su gran liderazgo para acompañar el periodo de estudio en casa durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional desde el 14 de marzo.

Durante el programa 'Prevención y Acción' del día de hoy, el presidente anunció la plataforma 'Contacto Maestro' , la cual hace parte de la estrategia 'Aprender Digital: Contenidos para Todos', y está especialmente diseñada para docentes y directivos docentes, por ello 'Contacto Maestro' tiene un menú donde los usuarios encuentran cuatro secciones: Conectar, Cuidar, Transformar e Inspirar, ¡le invitamos a explorarlas!.

"En el Día del Maestro, y junto al presidente Iván Duque, queremos decirle "gracias" a cada uno de los cerca de 330.000 educadores de Preescolar, Básica y Media y a los más de 162.000 de Educación Superior del país. Sabemos que se han adaptado a los nuevos retos que enfrentamos como Nación y el compromiso es seguir trabajando en equipo", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

¿Cómo aprovechar al máximo los recursos que ofrece Contacto Maestro?

El usuario podrá seleccionar uno de dos roles al ingresar: Docente o Directivo Docente.  Encontrarán una oferta especial para la formación continuada y avanzada, redes, mentorías y comunidades de práctica, convocatorias para promover la investigación y producción de conocimiento, pautas para fortalecer las habilidades socioemocionales, un estilo de vida saludable y una Escuela de Liderazgo que potencia las habilidades para la gestión de equipos educativos.

Adicional a esto, la plataforma tiene un banco de recursos para que los docentes tengan una oferta de materiales educativos digitales entre los que se encuentran documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas que les brindarán elementos para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus prácticas de liderazgo.

Desde el equipo del Portal Educativo Colombia Aprende estamos listos para recibir sus comentarios sobre este nuevo punto de encuentro para los docentes y directivos docentes de Colombia. Déjennos conocer sus opiniones en la caja de comentarios.

 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.