Submenu
 
Disfruta la magia del movimiento
35469366's picture
Creado: 14-09-2020
Categoría:

Niños, niñas y adultos vivirán un espacio de exploración y reconocimiento de las diversas posibilidades de movimiento y expresión por medio de su cuerpo, en Profe en tu casa del martes 15 de septiembre. ¿Listos para disfrutar la magia del movimiento?

El capítulo se fundamenta en la expresión corporal a través del disfrute de la música, la danza, el juego y la dramatización. Para esto, el primer momento nos permitirá reconocer el movimiento del cuerpo desde la gestación; el segundo, reconocer nuestro cuerpo en medio de la cotidianidad; y el tercero nos invitará a crear, expresar y comunicar con las memorias e historia de nuestro cuerpo.

Los invitados pertenecen a la agrupación Chelelé, arte para la infancia, colectivo artístico conformado desde 2010 por artistas pedagogos desde los lenguajes de la música, la literatura, las artes plásticas y la expresión corporal.

La agrupación Chelelé invitará a niñas, niños y adultos que se encuentran en casa a recordar y celebrar, a través de la música, el lenguaje teatral y la danza que generan sus composiciones musicales, los primeros momentos de la infancia.

A continuación, la agrupación Chelelé compartirá diferentes juegos teatrales de movimiento y expresión corporal. Estas experiencias de juego en casa ayudarán a despertar la imaginación de niñas y niños, el reconocimiento de su cuerpo y las diferentes oportunidades de movimiento y expresión que este les brinda. Fomentarán la confianza, la alegría y el disfrute de sí mismos y del tiempo en familia, así como el reconocimiento de sus propias capacidades y su personalidad.

En la sección final, los juegos surgirán a través de los diferentes ritmos musicales. Los movimientos del cuerpo brindarán diversas posibilidades de expresión de sus recuerdos y de la historia que se inscribe en su cuerpo. Y podrán imitar, crear, proponer y compartir sonidos, movimientos, bailes y todo lo que se les ocurra; expresar sentimientos, sensaciones, ideas y estados de ánimo usando sus cuerpos.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa