Submenu
 
Ser Pilo Paga y Tú Eliges: nuevos programas para la Educación Superior de los jóvenes
eportal.editorial.3's picture
Creado: 04-11-2015
Categoría:

Hoy miles de jóvenes del país se encuentran ante la oportunidad de realizar sus estudios de educación superior sin que su situación económica influya en esta importante decisión. El Gobierno Nacional, a través del Icetex, les ofrece dos programas: el crédito educativo ‘Tú Eliges’ y el programa de crédito-beca ‘Ser Pilo Paga’.

Son dos sistemas que reconocen los méritos académicos del estudiante y les asegura el ingreso a la educación superior garantizándoles los recursos para toda la carrera, siempre y cuando apruebe cada semestre o año académico financiado. Cada programa difiere en cuanto a requisitos, ventajas y estructura.

Con  programas como Tú Eliges o Ser Pilo Paga los jóvenes colombianos de bajos recursos económicos y buen desempeño académico podrán elegir la carrera de su preferencia en una institución educativa de alta calidad.

 

Ser Pilo Paga
El programa de crédito-beca Ser Pilo Paga es una de las estrategias educativas bandera del Gobierno Naciona. Con este programa se otorga un crédito totalmente condonable a 11.000 estudiantes de escasos recursos y excelencia académica de todas las regiones del país. Para esto deben cumplir con una condición: graduarse.

Para presentar la solicitud al Programa Ser Pilo Paga 2, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener un puntaje de 318 o superior, haber cursado y aprobado  el grado 11 en el 2015; estar registrados en el Sisbén en la base del 19 de junio de 2015 y admitidos por una de las 39 Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad.

En la primera convocatoria del programa, realizada en 2014, se beneficiaron 10.080 pilos.

 

Tú Eliges

Tú Eliges es el sistema de financiamiento educativo que ofrece el Icetex para estudios de pregrado y posgrado dentro y fuera del país, el cual otorgará 80.000 nuevos créditos para el 2016. Para acceder a este crédito para estudios de pregrado, los estudiantes colombianos pueden elegir entre las siguientes seis opciones de crédito educativo y optar por la línea que quieren pagar y que se adecúe más a sus condiciones:

Pago del 0%, del 10%, del 25%, del 40%, del 60% y del 100% del crédito en época de estudios, en las cuales el estudiante paga el porcentaje restante al terminar sus estudios. En las tres primeras modalidades, el beneficiario paga en el doble del tiempo financiado, y en las tres últimas en un periodo igual al financiado.

Tú Eliges  iniciará su segunda convocatoria el próximo 2 de noviembre.

 

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones Icetex

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.