Submenu
 
RED MAESTROS
Creado: 07-03-2016

La Red Nacional de docentes de Colombia, nació a inicios de junio de 2015, como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer el diálogo y empoderar a los docentes en su rol como garantes del derecho a la educación con calidad, aprovechando las nuevas tecnologías, principalmente las tecnologías de la Información y las comunicaciones en su concepto de Web 2.0 (o web de doble vía).

Como parte integral del Portal Colombia Aprende y de los procesos de la Oficina de Innovación Educativa, a través de Red Maestros se ofrecen herramientas digitales, como la plataforma Contenidos para Aprender, con unidades didácticas digitales curricularizadas y acordes a los Derechos Básicos de Aprendizaje, Secuencias Didácticas, y en general, contenidos curriculares y pedagógicos de forma permanente.

Los objetivos de la Red Maestros son:

  • Servir de ambiente para la investigación, el análisis, la colaboración, la innovación y el desarrollo de la labor docente en el país.
  • Brindar al maestro un canal de comunicación de doble vía permanente con el Ministerio de Educación, que nos permita construir una Colombia más educada, con participación activa de los maestros.
  • Ser un espacio que permita visibilizar y hacer reconocimiento de las buenas prácticas docentes y de sus experiencias significativas.
  • Ser el punto de encuentro más importante de los docentes, de tal forma que se consolide como un espacio de construcción colectiva, donde los docentes pueden crear su propio espacio, generar contenidos, compartir experiencias, y establecer redes de interés con su comunidad.
  • Ofrecer a los docentes del país contenidos relacionados con formación, capacitación, bienestar y oportunidades para dar a conocer sus experiencias, en los procesos de gestión educativa y de enseñanza-aprendizaje.

Conozca los datos estadísticos de uso de Red Maestros aquí