Submenu
 
Alianza del Pacífico abre séptima convocatoria para becas 2016
julibri's picture
Creado: 30-03-2016
Categoría:
Alianza del Pacífico abre séptima convocatoria para becas 2016

El programa de becas para estudiantes “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.  El programa busca el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.

Las áreas prioritarias han sido Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio Climático. También están incluidas las ingenierías, ciencia y tecnología y ciencias exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico, ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Se ha anunciado la apertura de la VIII Convocatoria para las becas de la Alianza del Pacífico, a través de las entidades de los cuatro países miembros AgcidChile, Icetex de Colombia, Amexcid de México y Pronabec de Perú, en donde pueden encontrar toda la información para aplicar a las becas.

En el siguiente link del Icetex, pueden encontrar las becas que se encuentran disponibles en Perú, México y Chile, con fecha límite para recepción de documentos hasta el 6 de mayo de 2016.