Submenu
 
Colombianos estudiarán maestrías en España con programa de Becas especiales
eportal.editorial.3's picture
Creado: 06-07-2016
Categoría:

77 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de realizar posgrados en España a través del programa de becas parciales, del convenio entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -Icetex- y la Universidad de Nebrija.

Los profesionales seleccionados iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de este año, en áreas como Periodismo, Medios de Comunicación, Turismo, Seguridad y Desarrollo de Proyectos.

“Se otorgarán becas parciales que cubren hasta el 50% del costo de la matrícula con programas presenciales, semipresenciales y virtuales”, señaló el vicepresidente Financiero del Icetex, Mauricio Venckeller, durante la firma del convenio.


Más sobre los programas de internacionalización

A través del Icetex, durante el 2015 se lograron convenios y alianzas estratégicas con países e instituciones, que han permitido que más de 790 profesionales colombianos accedieran a becas, gracias a los recursos de la cooperación internacional.

Con los programas de reciprocidad con extranjeros en Colombia y en conjunto con las instituciones de educación superior del país, se ha logrado impulsar la movilidad internacional de docentes, investigadores y estudiantes, así como el otorgamiento de becas para extranjeros en programas de posgrado de alta calidad y el apoyo a programas de bilingüismo con la presencia de asistentes de idiomas.

El incremento del presupuesto del programa de profesores invitados en 2015 fue del 297,1%, lo que permitió que 898 docentes de otros países estuvieran en Colombia.
 

En cifras

- Entre 2015 y 2016 se llevaron a cabo 15 convenios suscritos, y en lo corrido de este año más de 507 profesores internacionales han sido invitados para estar en el país.

- Se han otorgado 190 becas en las convocatorias de este año

- 155 asistentes de idiomas están presentes en el país para fortalecer programas de bilingüismo.

- 18 estudiantes extranjeros han sido becados para cursar sus estudios superiores en Colombia.

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 17 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.