Submenu
 
Ana Frank
eportal.editorial.3's picture
Creado: 09-09-2016
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Friday, September 9, 2016

12 de junio de 1929 - Fráncfort del Meno (Alemania) – Marzo de 1945 (Día exacto y lugar del deceso, desconocidos)

Ana Frank, cuyo nombre real era Annelies Marie Frank Hollander, fue una niña judía alemana que, junto a su familia, sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos por parte de la Alemania Nazi. Se hizo famosa en la historia por el diario íntimo que escribió a puño y letra durante los años que la familia Frank huía de los nazis de Ámsterdam (Países Bajos). Su libro finalmente se convirtió en una obra literaria.

Ana, la menor de la familia Frank, escribió su diario durante los dos años que la familia permaneció escondida en el sótano del negocio del padre. Al ser encontrados por la policía alemana, los Frank fueron arrestados y enviados a campos de concentración. Ana y su madre murieron a principios de 1945, momentos antes de terminar la guerra.

‘El Diario de Ana Frank’, como se bautizó la obra, fue encontrado y publicado por Miep Gies, una amiga de la familia, en 1947.

Recursos para la clase

El recurso educativo digital pertenece a la colección Señal Memoria: Teatro del mundo, presenta la obra 'El diario de Ana Frank', en la interpretación del grupo escénico Acción Cultural Popular. El recurso puede ser utilizado en Básica Secundaria en el área de Lengua Castellana.

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.