Submenu
 
Concurso ‘Soluciones para el futuro’
eportal.editorial.3's picture
Creado: 09-09-2016
Categoría:

Inspirar a niños y jóvenes a proponer ideas de solución a problemas u oportunidades de su comunidad utilizando ciencia y tecnología, es el propósito del Concurso ‘Soluciones para el futuro’, dirigido a estudiantes de instituciones públicas de todo el país y liderado por Colciencias y Samsung Colombia. El plazo para presentar las propuestas es hasta el 3 de octubre de 2016.  
 

¿Cómo participar?

  1. Existen dos categorías para este concurso: Infantil (estudiantes de grado 3° a 5°) y juvenil (estudiantes de grado 6 a 9°). El colegio formará grupos de acuerdo con la categoría que elija. Cada grupo debe estar conformado por: Un maestro líder, máximo cinco estudiantes de la misma categoría y un adulto padrino del equipo (puede ser el rector de la institución, un líder de la comunidad, padres de familia u otro).
  1. El grupo debe identificar un problema u oportunidad de su comunidad haciendo referencia a cualquiera de estos temas: salud, agua o agro.
  1. Formular y diseñar una solución innovadora que involucre ciencia y tecnología.
  1. Llenar el formulario que aparece en la página web del concurso.
  1. El grupo debe grabar un video (de no más de 3 minutos de duración) contando la idea. El video será subido a Youtube (el link del video debe estar en el formulario)

Si su idea es seleccionada como una de las finalistas, los organizadores contactarán al grupo para viajar al evento de premiación en Bogotá, que se llevará a cabo en noviembre.

 

Premios

Categoría ‘Gran ganador’: Una aula Smart School; 5 millones de pesos para el inicio del proyecto; y un set de realidad virtual Gear VR para cada miembro del equipo.

Premio especial de investigación al mejor proyecto: 3 cupos a una feria de ciencia de carácter internacional.

Premio especial al mejor proyecto con tecnología: $10 millones de pesos para el inicio del proyecto.

Equipo ganador de cada categoría: 1 televisor Samsung de 60’’ y 1 set de realidad virtual Gear VR

Finalistas: 1 tableta Samsung para cada miembro del equipo.

 

Registro

Los participantes deben registrarse como usuarios de la página web del concurso.

Recibirán un correo con la confirmación de registro. Una vez tengan usuario y contraseña, deben diligenciar el formulario de inscripción de la propuesta con la sesión de usuario iniciada.

 

 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
11 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.