Submenu
 
IX Feria Central de la Ciencia, la Tecnología y la Información
eportal.editorial.3's picture
Creado: 19-10-2016
Categoría:

¿Se podría generar energía eléctrica a través del cultivo de bacterias?; ¿cómo se construiría una casa por medio de bagazo de caña y rastrojo? Del 25 al 29 de octubre podrás responder esta y más preguntas en la novena edición de la Feria Central CT+I 2016, que para este año cuenta con la participación de 500 niños, niñas y jóvenes investigadores y 140 docentes de todo el departamento de Antioquia; y que se lleva a cabo en el Parque Explora (Medellín). 

Durante 4 días se exhibirán más de 130 proyectos de investigación sobre diversas áreas del conocimiento, además de conferencias y premiación a los mejores trabajos. Los niños y los jóvenes investigadores participantes representarán a Colombia en las ferias internacionales de 2017.

La feria, que se caracteriza por ser un escenario participativo y pedagógico que promueve y hace visible el talento de los niños y jóvenes de Antioquia hacia la ciencia, la tecnología y la innovación, es un programa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, EPM y el Parque Explora.

Como invitados nacionales y programas aliados estarán el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA;  Ideas que actúan, Semillero de investigación de la comuna 10; el programa Jardín Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín; proyectos de Cereté, Córdoba, Área Metropolitana del Valle de Aburrá e invitados internacionales de Ecuador y México.


Programación

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
15 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.