Submenu
 
Convocatoria de Consejería Académica gratuita para estudios en el exterior
eportal.editorial.1's picture
Creado: 17-03-2017
Categoría:

•             Hasta el 7 de abril estará abierta esta convocatoria dirigida a profesionales colombianos que quieran acceder a becas de posgrado.

Estudiar un posgrado en el exterior es un paso fundamental para la vida de miles de colombianos y para esto es importante contar con una orientación que lleve a una formación de calidad. Para ello, el ICETEX realiza el programa de Consejería Académica, que apoya a los profesionales para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo.

Este programa, que iniciará el próximo 15 de mayo de 2017 y que no tiene costo, abrió su convocatoria para que los interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior tengan la respectiva orientación.

Los ejes temáticos de este programa son: 

1 - Desarrollo académico y profesional.

2 - Exámenes e idiomas.

3 - Desarrollo personal.

4 - Conocimiento de instituciones y programas.

La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará de manera virtual con las plataformas respectivas, para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

Requisitos:

-             Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).

-             Ser profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier institución de educación superior internacional.

-             Diligenciar formulario del ICETEX en línea.

-             Presentar ensayo de aplicación.

-             No haber sido beneficiario de la Consejería Académica anteriormente.

El beneficiario de esta Consejería fortalecerá su preparación a una experiencia académica en el exterior, explorando cuáles son las mejores opciones para el programa al cual quiere aplicar, qué debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la institución de educación superior en el exterior para poder aplicar (ejemplo: pruebas TOEFL, IELTS, DELF o DALF), cómo elaborar los ensayos de admisión, y los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, así como cartas de recomendación académicas y profesionales.

¿Cómo postularse a la Consejería Académica?

Hasta el próximo 7 de abril de 2017, los aspirantes a recibir esta consejería deben ingresar al sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co , donde se encuentra el banner de la Consejería Académica e iniciar el proceso de postulación. Para esto deben diligenciar el formulario de inscripción en línea, seguir los pasos y reunir los requisitos establecidos en el documento.

Las siguientes etapas tendrán lugar en este orden:

-             Revisión de aplicaciones por parte del ICETEX para preselección de aspirantes: del 7 de abril al 10 de mayo.

-             Publicación de selección de beneficiarios al programa de Consejería Académica: 10 de mayo a través de www.icetex.gov.co

-             Inicio de la Consejería: 15 de mayo.

 

Fuente: ICETEX, Oficina de Comunicaciones