Submenu
 
Mi Señal de Señal Colombia, ahora mejor que nunca
Pilar  Rivera's picture
Author: Pilar Rivera
Creado: 28-06-2017
Categoría:

Desde el Ministerio de Educación celebramos que Señal Colombia, nuestro canal público, educativo y cultural, siga enriqueciendo y diversificando su franja infantil con alta calidad y una buena dosis de edu-entretenimiento.   Cada semana Mi Señal ofrece más de 70 horas de programación para los más chicos, con series con las que se sienten representados y motivados a crear, explorar, participar, aprender y construir su propia manera de comprender la realidad.

Desde el pasado 19 de junio de 2017, la pantalla, las redes sociales y el sitio web de Mi Señal, tuvieron diversos cambios que buscan reflejar las diferentes formas de ser de los niños colombianos, ofreciéndoles cada vez más herramientas para que ejerzan su derecho a la participación, así como para que conozcan la diversidad del mundo.

Horarios que acompañan las rutinas de los niños

Las series de Mi Señal buscan acompañar las etapas de los niños y sus rutinas a lo largo del día, en casa, en los jardines y en el colegio. Por eso, desde junio cambió su programación y se reorganizó en subfranjas, que tienen en cuenta las habilidades que los niños pueden desarrollar con los contenidos que Mi Señal tiene en pantalla, así:

 

Franja Exploremos

6:00 a.m. a 9:30 a.m. - 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Dirigida a niños preescolares, que están llenos de curiosidad acerca del mundo que empiezan a conocer y descubrir. Las series que hacen parte de este horario invitan a la exploración, muestran nuevos mundos y nuevas culturas, y seleccionan temas que motivan el aprendizaje y la asimilación de rutinas.

Guillermina y Candelario (temporada 4) fue uno de los estrenos importantes del mes de junio. En esta nueva etapa de la serie, estos dos hermanos que viven en el Pacífico colombiano se  preguntan acerca de la muerte, de su color de piel y de la sexualidad, entre otras temáticas que a veces se consideran difíciles de abordar con los niños pequeños.

 

Franja Hagamos

9:30 a.m. a 11:00 a.m. - 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para niños que tienen mucha energía para la acción, el juego y la exploración de su creatividad. Las series de esta franja contienen personajes que hacen algo, motivando a los niños a ser curiosos, asombrarse, investigar y poner manos a la obra.

Mis Juegos es uno de los programas nuevos de Mi Señal. En esta serie, diferentes niños del país cuentan cuáles son sus juegos favoritos y presentan a su grupo de amigos. Incluyen también una actividad de participación en el sitio web de Mi Señal, en la que los niños de la audiencia pueden compartir sus videos.

 

Franja Expresemos

11:00 a.m. a 12:00 m. -  y 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Para niños mayores de 9 años, que expresan sus opiniones, comunican sus ideas y hablan de sus emociones.

Mily preguntas es una serie francesa, que estará por primera vez en un canal colombiano. Esta serie está protagonizada por una niña muy curiosa que siempre se hace preguntas —a ella misma, a sus amigos y familiares—, para entender cómo funcionamos los seres humanos: ¿dónde estaba antes de nacer?, ¿por qué sentimos celos?, ¿conviene decir la verdad y herir o mentir para no hacer sufrir?

 

Las mejores series del mundo para los niños colombianos

Una de las grandes apuestas de Mi Señal para 2017 es la de convertirse en la mejor opción de televisión para los niños colombianos. Por eso, en junio llegaron también a la pantalla nuevas series creadas en diferentes países, que se destacan por tener temáticas fascinantes y novedosas, y propuestas visuales cautivadoras.

Entre los estrenos también habrá series creadas en Colombia como Juani & Gatón, Mostros afechantes y la cuarta temporada de Guillermina y Candelario.

Dando clic aquí, podrás encontrar un pequeño panorama de las novedades de Mi Señal, que niños y adultos podrán empezar a disfrutar durante las vacaciones de mitad de año.

Fuente: Mi Señal: https://www.misenal.tv/noticias/para-grandes/junio-cambios-a-mi-senal-nueva-programacion