Submenu
 

Pioneros es el programa de inducción a los docentes nuevos que ingresan en el 2015, los cuales serán los PIONEROS de la transformación educativa.

Esta nueva generación de 31.570 maestros fue seleccionada como la mejor, de un universo de más de 270.000 maestros que aplicaron al concurso docente.

Estos valiosos docentes hoy se convierten en los Pioneros de la transformación: en 10 años, serán ellos quienes podrán celebrar que hayamos revertido la tendencia y hayamos nivelado la cancha, y podrán izar la bandera de “Colombia la más Educada en 2025”.

¡Bienvenidos maestros y maestras al primer encuentro de Pioneros!

  • * Ofrecer una bienvenida cálida y memorable a nuestros nuevos maestros que ingresan al sector educativo, a través de una experiencia motivadora e inspiradora.
  • * Alinearnos como equipo: Ministerio, secretarías de educación y maestros, de cara al reto que enfrentamos en educación a nivel país; y asumir compromisos para lograr la transformación.
  • * Brindar un espacio de reconocimiento a nuestros maestros como actores fundamentales en la sociedad, y ofrecerles herramientas para fortalecer su trabajo en el aula.

Favor tener en cuenta algunas recomendaciones para el día del evento:

  • * Ir en ropa casual, con la que se sienta cómodo y pueda realizar diferentes actividades
  • * Utilizar zapatos planos (no llevar tacones), y evitar llevar bolsos o maletas
  • * Registrarse al inicio, brindando su información de contacto
  • * Solicitar al registro su ticket de almuerzo y refrigerio
  • * ¡Estar dispuesto a aprender, construir y divertirse!
  • * Hora: de 7: 00 a.m. a 5: 30 p.m. y para mayor información escribir a maestrospioneros@gmail.com

¡Contamos con su asistencia! ¡Tendremos múltiples actividades y sorpresas!

 

Pioneros de la transformación

El MEN inició el encuentro con los mejores Pioneros del país, 30.000 docentes que se vinculan como servidores públicos a las plantas de los colegios oficiales del país.

El primer encuentro de Pioneros se realizó en Yopal con la asistencia de 240 nuevos maestros que luego de conocer las líneas políticas del Ministerio se comprometieron a hacer de Colombia la más educada en América Latina.

Los eventos continuaron desarrollándose durante toda la semana en Putumayo, Villavicencio, San Andrés, Valledupar y Norte de Santander.

La Dirección de Fortalecimiento para la gestión territorial, a través de la subdirección de recursos humanos para el sector educativo, implementa una inducción diferente que le apuesta no sólo al reconocimiento de la labor docente sino al compromiso de todos los protagonistas del sector educativo en lograr la metas educativas para el 2018.