Submenu
 

Te Protejo es una línea virtual para reportar situaciones que afectan a los menores de 18 años que cuenta con la página web www.teprotejo.org y el App Te Protejo.

A través de este canal, la ciudadanía puede informar acerca de situaciones de:

  • Venta de alcohol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas a menores de 18 años ?
  • Consumo en la vía pública o suministro de alcohol, cigarrillo u otras sustancias psicoac3vas a menores de 18 años ?
  • Menores de 18 años en establecimientos para adultos (Bares, discotecas, casinos, etc.) ?
  • Eventos públicos o privados (conciertos, ferias, fiestas locales, eventos deportivos, reuniones familiares, celebraciones de 15 años, fiestas de graduación, excursiones, etc.) donde haya venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de 18 años ?
  • Prácticas de mercadeo y publicitarias de los productores, importadores y comerciantes de bebidas alcohólicas que inciten al consumo de alcohol o de otras sustancias psicoactivas a los menores de 18 años ?
  • Medios de comunicación que hacen apología al consumo de alcohol u otras sustancias o que infringen las franjas definidas para la publicidad de bebidas alcohólicas ?

Te Protejo se creó en el año 2012 como el resultado del trabajo mancomunado entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil para la protección de los niños, niñas y adolescentes. Es así como la línea tiene como socios al Ministerio TIC, el ICBF, Fundación Telefónica y Red PaPaz, entidad que la administra. Y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para hacer efectiva la protección de los menores de 18 años. 

En el año 2014, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se sumaron a esta iniciativa como socios estratégicos.

Link a Te Protejo