Submenu
 

  • ¿Qué es el Día de la Excelencia Educativa “Día E”?

    La estrategia Día E 2019, tiene como eje fundamental el componente pedagógico de la gestión escolar. Se trata de una jornada que busca la reflexión por parte de la comunidad educativa en torno a la evaluación en el aula, en el marco del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), para avanzar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza de los educadores. Además, invita a la participación de la comunidad educativa, principalmente de la familia, en su ejercicio de corresponsabilidad con la educación de las niñas, niños y jóvenes.

    Esta jornada del Día E se orienta específicamente a:

    • La identificación de los criterios de evaluación que formulan los docentes para orientar el proceso de evaluación, así como a los resultados evaluados sobre el desempeño de los estudiantes y los índices de no promoción.
    • Proponer acciones para el fortalecimiento del área de gestión académica desde el diseño pedagógico (curricular), las prácticas pedagógicas, la gestión de aula y el seguimiento académico del Establecimiento Educativo.
    • Generar una ruta de trabajo que permita establecer la coherencia entre los procesos de enseñanza, aprendizaje y de evaluación para la retroalimentación del SIEE como una de las estrategias de mejoramiento institucional.