Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Becas de posgrado para estudiar en Estados Unidos
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-03-2016
Categoría:

Seis convocatorias para colombianos que quieran hacer estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos, hacen parte de la primera oferta de becas de Fulbright para el primer semestre de 2016. El plazo para aplicar es hasta el 31 de mayo de este año.  Cada una de las convocatorias tiene términos y condiciones diferentes y los aspirantes no pueden aplicar a dos ofertas al mismo tiempo.

La mayoría de programas son cofinanciados por socios institucionales a través de convenios y cada beca del portafolio tiene requerimientos diferentes. Una vez terminen sus estudios, los beneficiados de las becas deben regresar a Colombia y permanecer en el país por un período mínimo de 2 años, con el fin de aplicar en el país los conocimientos adquiridos en las universidades estadounidenses.


Las becas ofertadas son:

1. Becas Colciencias- Fulbright: 20 becas de doctorado para profesionales, académicos e investigadores, para realizar estudios a partir de agosto de 2017. Los candidatos deberán demostrar su compromiso con el fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

2. Beca J. William Fulbright: Se le otorga a 5 profesionales interesados en realizar estudios de maestría en universidades de los Estados Unidos, a partir de agosto de 2017. Los aspirantes deben estar vinculados laboralmente con instituciones públicas o privadas en el país y estar altamente comprometidos con el desarrollo de Colombia.

3. Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural: Dirigida a profesionales interesados en realizar estudios de maestría en temas de Desarrollo Agrícola y Rural, con énfasis en estudios sobre el cacao. Los aspirantes deben tener un proyecto académico, profesional o de investigación, relacionado con el desarrollo rural y/o del sector agrícola colombiano.

4. Beca Fulbright Saldarriaga Concha: La Fundación Saldarriaga Concha y Fulbright Colombia ofrecen un cupo en todas las áreas de conocimiento, para profesionales colombianos en situación de discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit.

5. Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes:  Tres becas para colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes.

6. Beca Colciencias-Georgia Tech: Esta convocatoria se abre en el marco de la Carta de Intención conjunta, suscrita entre Colciencias y la Embajada de Estados Unidos, con el fin de fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, con la oferta de 5 becas para realizar estudios de doctorado en Estados Unidos.

Los programas iniciarán en agosto de 2017.


Lo que debe tener en cuenta para aplicar

- La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.

- El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida a la innovación y solución de problemas.

- El potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.

 

Requisitos generales

Algunas de las condiciones para aplicar a cualquiera de las 6 becas son:

- Título profesional universitario de un programa, con una duración mínima de cuatro años.

- Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados.

- Presentar al menos dos cartas de recomendación (pueden ser profesionales o académicas).

 

Ingrese aquí para conocer los términos y requisitos de cada una de las convocatorias