Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Becas de reciprocidad entre Perú y Colombia
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 19-04-2016
Categoría:

20 colombianos tendrán la oportunidad de estudiar en el Perú con el programa de reciprocidad entre Colombia y Perú, que becará a este número de colombianos para que estudien a partir de septiembre de 2016, en las más destacadas universidades del país vecino. Con este mismo programa, ciudadanos peruanos podrán estudiar sus maestrías en universidades colombianas de alta calidad. Los interesados podrán presentarse hasta el 29 de abril de 2016. La iniciativa es liderada por la embajada de Perú en Colombia.
 

¿De qué se trata?

Los programas de reciprocidad para fortalecer la educación superior en Colombia y Perú tienen este año una nueva versión, que permitirá que 20 profesionales colombianos realicen sus maestrías en las universidades mejor catalogadas del país vecino.

La convocatoria para colombianos está dirigida a profesionales nacionales que residan en nuestro país, presenten alto rendimiento académico en su programa de pregrado y hayan sido admitidos en una de las universidades del programa de becas (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Agraria de la Molina, Universidad Cayetano Heredia y Universidad de Piura).

La beca tiene una duración de dos años (de agosto de 2016 a agosto de 2018).  
 

¿Qué cubre la beca?

Matrícula: el Gobierno de Perú cubre los costos de matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio, trabajo de investigación, certificación (costos administrativos para la obtención del título correspondiente o equivalente).

Seguro de salud: cubrirá el costo del seguro de salud, accidentes, vida y repatriación (por enfermedad o fallecimiento).

Estipendio mensual: se otorgará una asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.

 

Los requisitos

Ser profesional universitario (de pregrado o licenciatura), con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0.

Ser mayor de 23 años y menor de 40; y contar con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio.
 

¿Cómo inscribirse?

Los aspirantes deben realizar la solicitud de inscripción al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú PRONABEC, a través del Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Además, deben hacer su postulación en la página web: www.pronabec.gob.pe , en la sección ‘Beca Reciprocidad Colombia’.

Posteriormente, deberán suscribir documentos de postulación mediante el uso de la firma electrónica en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Una vez concluido el proceso de aplicación en línea, el postulante recibirá un correo electrónico personal confirmando su registro del expediente virtual completo, que también será enviado al buzón electrónico del postulante como cargo de recepción de su postulación.
 

Convocatoria para estudiantes de Perú

El convenio también contempla la convocatoria para profesionales peruanos en Colombia, sobre la base de reciprocidad, otorgándoles cupos para estudiar en el país en una institución de educación superior, acreditada y de alta calidad.

Conozca más información sobre este programa en el sitio www.icetex.gov.co, sección ‘Becas’, convocatoria número 6113216.