Becas itinerancias artísticas de proyectos culturales dirigidos a niños de la primera infancia
Imagen de diego.cortes
Creado: 24-04-2015

En el marco de la Convocatoria de estímulos 2015, liderada por el Ministerio de Cultura, se abrieron las becas circulación: itinerancias artísticas de proyectos culturales que beneficien a niños y niñas de primera infancia del país.

La convocatoria ofrece seis estímulos de 20 millones de pesos cada uno para proyectos de artes visuales y producciones artísticas profesionales (en las áreas de artes visuales, teatro, música y danza), así como para proyectos artísticos interdisciplinares, dirigidos a primera infancia (específicamente para familias gestantes, bebes de cero a dos años) y niños entre los tres y los seis años, para incentivar el ejercicio de los derechos culturales de la población infantil.

Estas son algunas de las convocatorias:

• La Beca para proyectos museales tiene como objetivo fortalecer la participación de la primera infancia en espacios museales a través del desarrollo de materiales didácticos o contenidos, diseño e implementación de dispositivos museográficos, cualificación del personal del museo en procesos pedagógicos, o adecuación y dotación de espacios que garanticen su atención integral.

• Los estudiantes universitarios o personas recién egresadas interesados en promover la lectura y escritura en la primera infancia, podrán realizar como proyecto una pasantía en la biblioteca pública de su comunidad durante cuatro meses. El proyecto deberá garantizar la participación comunitaria y su integración a los procesos realizados por la biblioteca. La convocatoria cuenta con cupos para diez pasantes y cada uno de ellos recibirá un estímulo de nueve millones de pesos.

• Cuatro becas que promueven el desarrollo de una serie de televisión de no ficción y de guiones de largometraje infantil, la creación de una serie de microprogramas para televisión y la formación de públicos con contenidos infantiles.

• La beca para el desarrollo de proyecto de serie de televisión de no ficción para audiencia infantil entre 3 y 12 años con énfasis en estímulo a la lecto-escritura, ofrece un estímulo de 30 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto de serie de televisión para audiencia infantil en el género de no ficción, en la técnica de live action. Esta beca pretende estimular los contenidos audiovisuales de no ficción atendiendo la escasa oferta de este tipo de contenidos en nuestro país.

• La beca de creación y producción de serie de microprogramas para televisión dirigida a audiencia infantil entre 3 y 6 años con énfasis en estímulo a la lecto escritura. La convocatoria busca proyectos inéditos de televisión infantil totalmente desarrollados que aún no hayan sido producidos ni emitidos. La mejor propuesta recibirá un estímulo de 180 millones de pesos.

Conozca todo el portafolio de convocatorias ingresando aquí.