Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Convocatoria para realizar doctorados en EE.UU
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 11-07-2017
Categoría:

Hasta el 20 de julio de 2017 estará abierta la convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable al 100%, para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de doctorado en Estados Unidos (EE.UU), en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái.

 

Esta alianza entre la Comisión Fulbright y el ICETEX se realiza en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia” de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, COLCIENCIAS e ICETEX.

 

El objetivo de Colombia Científica es elevar la calidad de la educación superior, y fortalecer la docencia, la investigación y la proyección en el ámbito internacional de las instituciones educativas colombianas. A través de esta alianza, colombianos de poblaciones vulnerables con características académicas excepcionales podrán formarse bajo altos estándares de calidad.

 

¿Qué incluye?

 

La convocatoria incluye los costos de postulación hasta en cinco universidades estadounidenses, exención parcial o total de la matrícula, rubro para sostenimiento mensual, tiquetes aéreos internacionales, costo y trámite de la visa, seminario de orientación en Colombia y Estados Unidos, además de seguro básico  para accidentes. También, Fulbright como experto en procesos educativos estadounidenses, acompañará y guiará a los seleccionados en el proceso de presentación y postulación a las Instituciones.

 

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: presentar los ensayos de postulación, adjuntar su hoja de vida, tener cartas de recomendación y documentos que demuestren su excelencia académica. Dentro del proceso de selección se priorizarán las postulaciones que provengan de regiones, profesionales que se desempeñen como docentes universitarios o personas pertenecientes a poblaciones vulnerables. Para mayor información consultar los términos de referencia.

 

El proceso de postulación se realiza en línea a través de la web www.fulbright.edu.co. Los interesados deben leer detenidamente los términos de referencia del programa. La aplicación en línea y la documentación solicitada debe ser enviada a más tardar el 20 de julio de 2017 a las 5 p.m. hora de Colombia. 

 

Para conocer toda la información sobre beneficios, requisitos y proceso de postulación de la beca, se recomienda ingresar al enlace www.fulbright.edu.co/beca-fulbright-pasaporte-a-la-ciencia

 

Fuente: ICETEX