Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Fondo para cursar programas en Educación Inicial y Primera Infancia – Tercera convocatoria
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-12-2016
Categoría:

Con el objetivo de apoyar a la formación de maestros dedicados a la Educación Inicial de niños y niñas entre 0 a 6 años de edad, desde la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo del Icetex, se lidera el Fondo ‘Mejorar la Educación Inicial, una cuestión de Talento Humano’.

Este Fondo oferta becas/créditos condonables para cursar programas en el nivel pregrado (licenciatura) y posgrado (maestrías), relacionados con el campo de la Educación Inicial y la Primera Infancia. Está dirigido a maestros y auxiliares pedagógicos que trabajan en las modalidades de Educación Inicial en el marco de la atención integral – CDI y Modalidad familiar integral - y en los grados de transición, jardín y pre jardín de los establecimientos educativos oficial a nivel nacional.
 

Requisitos

-  Inscribirse a través de la página web del Icetex y diligenciar el formulario correspondiente.

-  Registrar y tener el aceptado del deudor solidario de la obligación ante centrales de Riesgo CIFIN, de acuerdo con el formulario dispuesto en la convocatoria.

-  Ser colombiano y tener entre 18 a 45 años.

-  Tener grado de bachiller (si opta a Licenciatura) y Grado de pregrado (si opta para especialización o maestría).

-  Contar con los resultados de la prueba ICFES o Saber 11 (si opta a Licenciatura).

-  Gestionar por sus propios medios en un plazo menor a 6 meses, el proceso de admisión en la universidad y programa elegido de los seleccionados por el fondo.
 

Importante: para los aspirantes que se encuentren vinculados con operadores del ICBF se tendrá en cuenta la continuidad en el servicio oficial. Aunque cambie de operador, esta se verificará con el ICBF.


Para mayor información de los programas de la convocatoria, los pasos para la inscripción y su desarrollo, ingrese aquí.

No olvide visitar Red Maestros para  más convocatorias vigentes dirigidas a docentes del país.