Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Programa de Becas para la Excelencia Docente
Imagen de diego.cortes
Creado: 19-06-2015
Categoría:
Programa de Becas para la Excelencia Docente

El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, sus desempeños en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y sociales y el mejoramiento de sus resultados en las pruebas SABER.

El programa consiste en otorgar créditos beca, condonables en un 100%, para programas de maestría en universidades con acreditación de alta calidad del país. De esta manera, las becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta a la mejora de la calidad de la educación o su participación en la Estrategia de Jornada Única.

Los programas de maestría serán cursados por un equipo de maestros inscritos en carrera docente, de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias – naturales o sociales- y filosofía, o del nivel de primaria, quienes participarán en un proceso de acompañamiento in situ para el fortalecimiento institucional. Este acompañamiento es el aspecto más innovador del Programa BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE, en tanto se trasciende de suplir las necesidades e intereses particulares de un educador, hacia el fortalecimiento institucional mediante un proyecto articulado e intencionado de un colectivo de maestros para mejorar los aprendizajes y desempeños de los estudiantes en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y la cualificación del currículo, las prácticas pedagógicas y los ambientes de aprendizaje. De esta manera, la maestría permitirá, entre otros, que los docentes fortalezcan (i) sus competencias profesionales para enseñar contenidos específicos de sus disciplinas, y (ii) los procesos de reflexión-acción sobre problemas y situaciones del aula y la institución.

En síntesis, esta línea de financiación ofrece los siguientes beneficios:

  • Crédito 100% condonable
  • Financia el 100% del valor de la matrícula durante todo el periodo de estudios.
  • No se requiere un codeudor que respalde el crédito.
  • Permite que docentes reportados en centrales de riesgo financiero puedan acceder al crédito condonable.?

 

 

1 Comentarios

Imagen de Zenia Isabel Cordoba Benjumea
Publicado: Lun, 08/15/2016 - 16:34
HOLA, SOY DOCENTE ESTOY VALIDADA POR EL MEN PARA LA MAESTRIA EN DIDACTICA PERO NO ME HAN ASIGNADO UNIVERSIDAD, QUE PUEDO HACER AL RESPECTO . DE VERDAD QUIERO PARTICIPAR EN LA MAESTRIA PARA ASI PODER BRINDARLES A MIS ESTUDIANTES UNA BUENA ENSEÑANZA Y ASI LOGRAR TENER UNOS NIÑOS PRESTOS A OBTENER UNOS EXCELENTES RESULTADOS EN LA PRUEBA SABER. SOY DOCENTE DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR-. MI CORREO ES zeicobe@gmail.com. MUCHAS GRACIAS.